Seremi de Economía anunció entrega de los primeros subsidios para pymes afectadas por saqueos, incendios y desmanes

Seremi de Economía anunció entrega de los primeros subsidios para pymes afectadas por saqueos, incendios y desmanes

- en Los Andes
822
El establecimiento comercial ABCDIN fue uno de los negocios céntricos más afectados por los saqueos.

El seremi de Economía de la Región de Valparaíso, Alejandro Garrido, junto a los directores regionales de CORFO, Juan Fernando Acuña, y SERCOTEC, Cristian Mella, anunciaron la entrega de los primeros subsidios para pymes afectadas por incendios, saqueos y destrozos durante el último mes.

 En concreto, se trata de subsidios de hasta 4 millones de pesos para un total de 382 micro, pequeñas y medianas empresas de la región. De estos, 281 pymes recibirán la ayuda desde SERCOTEC, y las 101 restantes desde CORFO.

 Al respecto, Garrido señaló que “esta ayuda va en directo apoyo a nuestros emprendedores, para que puedan invertir tanto en infraestructura, activos fijos y capitales de trabajo. Recordemos que las Pymes son el motor de nuestro país: del total de empresas existentes en la Región, el 99,1% de ellas pertenecen a este segmento, y generan poco más del 66% del empleo en este punto del país”.

 Además, el seremi de Economía destacó que “estos subsidios son sin cofinanciamiento por parte de los beneficiarios.  Por eso estamos muy contentos con este primer paso. Conozco el esfuerzo y sacrificio que hay detrás de cada emprendedor, porque yo también lo he sido, y se lo que es caerse y levantarse una y otra vez. El sufrimiento detrás de cada pyme afectada tiene rostro, y es humano”.

 Por su parte, el director regional de SERCOTEC, Cristian Mella señaló que “hemos estado trabajando para entregarle este alivio a muchas Pymes de la región y el país. Hoy estamos notificando a uno de ellos que recibirá una ayuda que asciende a 4 millones de pesos. Esto es un ejemplo de la velocidad con la que estamos trabajando para que las personas afectadas por saqueos, incendios y vandalismo puedan re-emprender cuanto antes, y seguiremos adelante con un segundo catastro”.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Esval activa estado de alerta preventiva en Los Andes y Calle Larga por alta turbiedad en el río Aconcagua

Maniobras operacionales ejecutadas por la sanitaria han permitido