Familia retuvo a ladrón que fue sorprendido robando en vivienda de San Esteban

Familia retuvo a ladrón que fue sorprendido robando en vivienda de San Esteban

- en San Esteban
1236

Llamaron a Carabineros de la comuna que lo arrestaron.

SAN ESTEBAN. Funcionarios de Carabineros de la Tenencia de la comuna arrestaron a un delincuente habitual que fue retenido por las víctimas al interior de su domicilio, al ser sorprendido cuando estaba en pleno robo.

El sujeto fue individualizado como C.V.D., de 31 años, el que en el transcurso de la tarde y luego de escalar el cierre perimetral entró al patio de una vivienda del sector central.

Los ladridos de los perros alertaron al dueño de la vivienda que al salir a verificar qué ocurría encontró al antisocial cuando había juntado diversas especies con las que pretendía escapar, por lo que con otros familiares a los que pidió ayuda enfrentaron al antisocial y procedieron a reducirlo, llamando en forma inmediata a la policía uniformada.

Personal que realizaba patrullajes preventivos concurrieron al domicilio donde eran requeridos, los que se hicieron cargo del procedimiento policial y aprehendieron al individuo.

A la mañana siguiente Carabineros condujo al sujeto hasta el Juzgado de Garantía de Los Andes, efectuándose la audiencia donde fue formalizado por el fiscal Ricardo Reinoso por el delito de violación de morada, por cuanto no alcanzó a robar pertenencias de la familia víctima.

Conocidos los antecedentes y a lo expuesto por los intervinientes, el juez Daniel Chuacón decretó en contra del imputado la medida cautelar de prohibición de acercarse a las víctimas y su domicilio, fijando un plazo de investigación de 3 meses.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Alfalfa para ganado que recibieron productores de San Esteban llegó procedente de Argentina

Los 191 productores de ganado de la comuna