Los Andes volvió a estremecerse con noche de saqueos y barricadas

Los Andes volvió a estremecerse con noche de saqueos y barricadas

- en Los Andes
1957
El saqueo a Farmacia Ahumada en calle Esmeralda, frente a la Plaza de Armas, donde se observa a numerosos individuos violentando el local e ingresando al saqueo.

Nuevamente los saqueos a establecimientos comerciales, incendios y daños a la propiedad pública y privada volvieron a estremecer a la población de Los Andes la noche del martes y madrugada de ayer, con un nuevo balance de destrucción y cuyas acciones mantienen el miedo en la gente por los actos de violencia que no se detienen.

Las fuerzas policiales no han sido suficientes para terminar con esta escalada que se ha concentrado en el sector céntrico y que también se ha extendido a sectores colindantes con el damero central, especialmente en avenida Santa Teresa sur, donde incluso los desmanes, destrucción y saqueos se han repetido.

A lo anterior se han sumado las frecuentes barricadas que grupos de individuos al promediar la tarde y bajo el amparo de la noche, surgen para cometer sus acciones, prendiendo fuego en pleno centro y en puntos aledaños, dificultando la circulación de vehículos, lo que ha originado la ausencia de transeúntes y locales comerciales y servicios cerrados tempranamente.

Nuevamente hubo daños a semáforos y el mobiliario urbano.

Por otra parte, en el Primer Crucero de Calle Larga se apostaron individuos que detenían a conductores de vehículos exigiéndoles el pago de peaje.

Alrededor de las 20:45 horas, ya se podían apreciar las barricadas en el sector céntrico, especialmente calle Esmeralda, en la esquina con calle Santa Rosa y esquina con calle Maipú.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Más de 100 mujeres andinas aprenden sobre manipulación de alimentos

El taller fue impartido por la Municipalidad de