«Estallido Social»

«Estallido Social»

- en Columnistas
1261

Por: Sergio Salazar Vargas, gobernador de Los Andes

El denominado “Estallido Social” que hemos vivido las últimas semanas nos hace reflexionar acerca de la sociedad que debemos construir en conjunto. Sin duda, hay cosas que han ido quedando muy claras en el camino y lo fundamental es que no podemos “meter en un mismo saco” a las manifestaciones pacíficas acerca de diversas temáticas sociales que afectan a muchas personas en nuestro país y por otro lado el vandalismo y la delincuencia desatada que hemos visto por parte de un grupo menor que no busca ninguna reivindicación social más que sus propios beneficios e infundir el miedo en el resto de la sociedad.

A partir de esto es que desde el Gobierno se han tomado una serie de medidas con la agenda social, que van en la línea correcta de construir un país mejor y más justo y con el objeto claro de disminuir el costo de la vida de los chilenos. Esto felizmente cuenta con el apoyo transversal de los sectores políticos. Aumentar las pensiones de nuestros adultos mayores, el incremento de un mínimo garantizado de $350.000, un seguro para enfermedades catastróficas para que exista un techo de pago y nadie quede en la ruina por estar enfermo, una ley de fármacos para asegurar mejores precios, el congelamiento de tarifa de la luz y en camino otros servicios básicos que van a mejorar la calidad de vida de las personas.

Esto y mucho más sin duda no es suficiente, pero lo importante es que quienes somos miembros de la clase política sigamos dando señales como por ejemplo la baja de remuneraciones para parlamentarios y altos cargos de los que soy parte.

Así también estamos avanzando en una agenda pro Pyme para apoyar a pequeños comerciantes y se llegó a un gran acuerdo transversal de reforma tributaria, para que quienes ganan más paguen más. Como Gobernador de Los Andes comparto gran parte de las demandas sociales y soy el primero en poner todo lo que este de mi parte para que sean escuchadas, pero con la misma fuerza haré llegar demandas de seguridad para nuestros vecinos, comercio local y habitantes de toda la provincia, porque no podemos permitir que un grupo de delincuentes se tomen la ciudad y dejen atrapados a la gran mayoría de personas que lo que busca es vivir en un país más justo pero con paz social.

En este contexto y a partir de esta semana como Gobierno estamos realizando “Diálogos ciudadanos” en toda la provincia donde pretendemos escuchar la voz de las personas que muchas veces no es escuchada y en ese sentido los quiero invitar a ser parte de ellos. Nuestros equipos están contactándose con distintas organizaciones sociales, no obstante eso no quita que usted, algún pariente o amigo que quiera participar se pueda acercar al edificio de la Gobernación e inscribirse para algún diálogo.

Tengo la esperanza, la fe y el optimismo que tanto la provincia de Los Andes como nuestro país lo iremos reconstruyendo entre todos y unidos como siempre lograremos avanzar hacia una sociedad mucho más justa y equilibrada.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

El miedo en épocas de crisis

Por Andrés Dominichetti Herrera. Psicólogo. Estamos viviendo una