Sindicatos de Codelco División Andina piden conformar una mesa de trabajo con la administración para abordar contingencia que afecta a la empresa

Sindicatos de Codelco División Andina piden conformar una mesa de trabajo con la administración para abordar contingencia que afecta a la empresa

- en Minería
1220

Los sindicatos SISAN, SUT, SUPLANT y SIIL de Codelco División Andina llamaron al gerente general Jaime Rivera Machado a conformar una mesa de trabajo para abordar en forma conjunta distintos aspectos de contingencia que afectan el normal desenvolvimiento de la empresa, especialmente en torno a las consecuencias del estallido social.

«El director de Relaciones Laborales DAND, nos ha formulado invitación, vía correo electrónico enviado a las organizaciones sindicales, señalando que por vuestro encargo hacen extensiva invitación a reunión, para compartir acerca de las medidas de seguridad adoptadas en la contingencia de país, que desde tiempo se tiene y que de manera compleja ha afectado la normalidad funcional de nuestra división», señala la nota que los sindicatos enviaron al gerente general de Andina.

Añaden que «considerando la transversalidad del tema convocante, que involucra a trabajadores(as) y supervisores(as) de la División, nos parece imprescindible que se pueda desarrollar una reunión conjunta, que permita entregar la información en igualdad de oportunidades y de alcances.

Además, considerando la trascendencia de la complejo situación que se tiene en el país y nuestra División, consideramos que es insuficiente pretender abordar sólo las acciones que ya fueron ejecutadas».

Asimismo, los sindicatos hacen presente que realizaron asambleas conjuntas donde se informó de ciertas complicaciones como la orden gerencial que se había impartido de negar el acceso de los dirigentes a las áreas de la División.

«Entendiendo que esta contingencia de país se va a mantener por un tiempo importante, por lo que de manera responsable consideramos que es necesario conformar una Mesa de Trabajo Conjunta, entre la administración y los sindicatos de División Andina, lo que contribuirá a resguardar y cautelar la continuidad productiva de nuestra empresa, y proteger a las personas», indican en su nota los dirigentes. Y agregan:

«Estos dirigentes sindicales, declaran que es fundamental generar acciones conjuntas que vayan en línea de cuidar nuestra empresa, resguardar nuestra fuente laboral y proteger las personas, pues estamos conscientes que en la medida que elaboremos una estrategia conjunta, en los tiempos complejos que estamos, nos permitirá seguir contribuyendo valor y aportes económicos a las necesidades y demandas sociales que la ciudadanía ha levantado».

Por el Sindicato SISAN firman la nota: Pablo Fernández V., José Cerna G., Graciela Gómez T., Francisco Mizón G-H y Esteban Molina D.; por el SUT Patricia Herrera V., Manuel Cañas M., Wilson Manzano S., Christian Muñoz T. y Aldo Benimelliz B.; por el SUPLANT Clodomiro Vásquez A., Orlando Díaz B. y Luis Rebolledo C.; y por el SIIL Juan Villalobos G., Manuel Manríquez S. y Oscar Villalobos H.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Dirigentes Sindicales de Andina rechazan criminalización de parte de Codelco

Fueron querellados por parte de la administración de