Carabineros arrestó a ladrón que entró a robar a viviendas de Villa El Encanto

Carabineros arrestó a ladrón que entró a robar a viviendas de Villa El Encanto

- en Los Andes
1217

Fue sorprendido, escapó de los vecinos y se ocultó en un closet

Luego que escapara de vecinos y se ocultara en un closet al interior de una las casas, funcionarios de Carabineros de la Tercera Comisaría arrestaron al ladrón de iniciales C.C.R., de 22 años, quien la madrugada de ayer ingresó a robar a viviendas de la Villa El Encanto en la ciudad de Los Andes.

Los antecedentes policiales y de la Fiscalía dan cuenta que alrededor de las 2:00 horas de la madrugada de ayer el delincuente saltó el cierre perimetral y entró a un domicilio de uno de los pasajes, lo cual advirtió el dueño de casa y que salió a ver quien había ingresado.

Fue así como se encontró con el sujeto y de su presencia alertó a vecinos, los que concurrieron a prestarle apoyo motivando que el antisocial huyera a través de los techos de los inmuebles, mientras que por la vía pública era seguido por el afectado y algunos pobladores, al mismo tiempo que otros llamaban a Carabineros.
En su escape el ladrón saltó hacia el patio de una casa que estaba sin moradores, por cuanto su propietario se encontraba trabajando, para luego quebrar con una piedra el vidrio de la ventana de una de las piezas y por donde entró al interior de inmueble, en el que comenzó a reunir algunas pertenencias para robarlas.

ENCONTRADO
Ante el requerimiento que se había efectuado, al lugar llegaron patrullas de Carabineros y cuyos funcionarios fueron informados en qué domicilio permanecía el delincuente, por lo que se logró tomar contacto con un familiar de la víctima que concurrió y permitió el acceso a personal policial.
De inmediato se inició la búsqueda del ladrón por las dependencias y al que finalmente hallaron dentro del closet de una de las habitaciones, al que se introdujo al darse cuenta de la presencia de los uniformados que lo detuvieron de manera flagrante.
Cuando lo trasladaban al vehículo policial los enojados vecinos se abalanzaron sobre el antisocial con la intensión de golpearlo, lo que fue impedido por los uniformados.

ARRESTO DOMICILIARIO NOCTURNO
Al llevar a cabo el procedimiento policial y consultar antecedentes del sujeto, los carabineros comprobaron que se trataba de un delincuente habitual y que en dicho horario no debía estar fuera de su casa, por cuanto en octubre pasado ya había sido detenido por un robo en la Villa Minera Andina y que en la audiencia respectiva se decretó en su contra la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.

ENVIADO A LA CÁRCEL
Durante la mañana el imputado fue llevado hasta el Juzgado de Garantía y en la audiencia en la que compareció el fiscal Jorge Alfaro lo formalizó por el delito de robo en lugar habitado, dando cuenta de los antecedentes penales que mantiene y pidió en su contra la medida cautelar de prisión preventiva.
A dicha medida cautelar se opuso el defensor Cristóbal Romero, argumentando que su representado entró y se ocultó en la casa donde fue detenido ya que los vecinos lo iban siguiendo, señalando que su intención no era robar, a la vez de agregar que dicho domicilio no estaba habitado.
Al resolver, la jueza Valeria Crosa acogió lo planteado por la defensa y el delito lo recalificó por robo en lugar no habitado, sin embargo y al tomar en consideración que había incumplido una medida cautelar impuesta por el mismo tribunal y que por un delito similar ya había sido condenado, revocó lo se había decretado y dispuso que fuera traslado a la Cárcel de Los Andes.
El plazo de investigación por este nuevo ilícito fue establecido en dos meses.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Más de 100 mujeres andinas aprenden sobre manipulación de alimentos

El taller fue impartido por la Municipalidad de