Ciudadano británico murió al estrellarse en moto contra un camión cuando se dirigía a Argentina

Ciudadano británico murió al estrellarse en moto contra un camión cuando se dirigía a Argentina

- en Los Andes
1181

Accidente de tránsito se registró la tarde del viernes en la Autopista Los Libertadores.

Un ciudadano oriundo de Gran Bretaña, identificado como Antony Preston Rodick, de 74 años, perdió la vida la tarde del viernes al colisionar violentamente la moto que conducía contra la parte frontal de un camión de carga internacional, accidente de tránsito que se registró en la Autopista Los Libertadores.

La víctima se encontraba desde noviembre de vacaciones en nuestro país y al momento de sufrir el lamentable hecho se dirigía rumbo a Argentina donde iba a permanecer por algunos días.

Conforme a los antecedentes policiales y lo recabado en el lugar por El Andino, el hombre extranjero se desplazaba por la mencionada ruta ingresando a la provincia de Los Andes a bordo de una moto patente chilena JVV-76, que había arrendado, cuando alrededor de las 15:10 horas al avanzar por una curva de la vía, altura del kilómetro 56,1, perdió el control del móvil, sobrepasó el eje central de la calzada y terminó impactando el camión marca Scania, matrícula argentina AC 055 MR, de la empresa Claudio A. Pasquale Logística y Transporte, conducido por el chofer argentino de iniciales A.A.H. que se dirigía rumbo a Santiago con una carga de trigo.

SAMU CONSTATÓ EL DECESO

Informados de lo sucedido, hasta el lugar se trasladaron ambulancias del Samu cuyos paramédicos, al asistir al motorista, constataron que se encontraba sin signos vitales.

También se hicieron presentes voluntarios de la Unidad de Rescate del Cuerpo de Bomberos de Rinconada que efectuaron las labores correspondientes en el sitio del suceso.

En tanto, funcionarios de Carabineros de las Tenencias de Calle Larga, Rinconada y de la Tercera Comisaría de Los Andes adoptaron el procedimiento policial y llevaron a cabo las primeras diligencias.

Igualmente se contó con el apoyo de personal de emergencia de la concesionaria de la autopista.

PERITAJES DE LA SIAT DE CARABINEROS

De lo sucedido y trágica consecuencia fue informado el fiscal de turno Jorge Alfaro, quien instruyó la concurrencia de personal de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (Siat) de Carabineros Aconcagua, que durante las horas posteriores indagaron antecedentes y llevaron a cabo los peritajes pertinentes a fin de establecer la dinámica del accidente vial como así también las causas por las que la víctima perdió el control de la moto.

CUERPO LLEVADO AL SML

Finalizadas las diligencias policiales, el cuerpo del malogrado ciudadano extranjero fue retirado de la calzada para su traslado al Servicio Médico Legal (SML) de San Felipe, donde se efectuó el examen de autopsia que iba a determinar la causa precisa de su muerte.

 

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Más de 100 mujeres andinas aprenden sobre manipulación de alimentos

El taller fue impartido por la Municipalidad de