Gendarmes evitaron ingreso de drogas en chis pop y trozo de carne a la Cárcel de Los Andes

Gendarmes evitaron ingreso de drogas en chis pop y trozo de carne a la Cárcel de Los Andes

- en Los Andes
437

Tres mujeres fueron detenidas por la PDI y llevadas al tribunal

Un nuevo método para intentar ingresar sustancias alucinógenas a la Cárcel de Los Andes fue descubierto por funcionarios de Gendarmería que cumplen funciones en el recinto penal, al detectar que tres mujeres que accedían a visitar a familiares reclusos les llevaban drogas al interior de chis pop y en un trozo de carne.

De acuerdo a lo informado por Gendarmería, fueron dos procedimientos que se adoptaron la tarde del domingo, siendo el primero pasadas las 13:00 horas cuando el oficial de guardia se percató que estaban abiertas las bolsas de suflés que una mujer pretendía entregar a un interno.

Por lo anterior, de inmediato procedió a revisarlas en el sistema XIS 6040 de inspección por Rayos X, detectando algo extraño, por lo que al inspeccionar los chis pop en forma manual comprobó que 15 de éstos estaban rellenos con envoltorios blancos con marihuana.

Media hora más tarde los funcionarios volvieron a impedir el ingreso de droga, luego que un gendarme se percatara de la utilización de las encomiendas como medio de tráfico al verificar que dentro de una pieza de carne se escondía una bolsa. Al momento de revisarla encontró un total de 48 envoltorios con pasta base de cocaína, 15 con  marihuana y uno con medicamentos en polvo.

De ambos procedimientos se dio aviso al fiscal de turno, Jorge Alfaro, quien determinó que fuese personal de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) PDI Los Andes los que continuaran con las diligencias y se encargasen del análisis de las drogas que fueron incautadas.

DETENIDAS Y FORMALIZADAS

Por estos ilícitos los detectives detuvieron a tres mujeres, D.V.O., de 19 años; E.M.O. y G.V.M., ambas de 33, las que la mañana de ayer fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de esta ciudad.

El persecutor las formalizó por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades y solicitó fecha para nuevas audiencias donde se discutirán medidas cautelares o se explorará una salida alternativa al procedimiento, a la vez de decretar el juez 5 meses como plazo de investigación.

FELICITACIONES AL PERSONAL

Respecto a los procedimientos adoptados por los funcionarios del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes, el director regional (s) de Gendarmería, coronel Manuel Palacios Marchant, expresó sus felicitaciones a todo el personal tomando en cuenta la novedosa forma de ingreso.

“El pesquisar droga siempre es un aporte a la seguridad del recinto, considerando que cada vez que los internos quieren cometer un ilícito lo hacen bajo el efecto de una alucinógeno”, expresó.

7

 

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Un hombre fallecido y otro grave al estrellarse vehículo contra muralla de vivienda

Accidente de tránsito se registró anoche en Los