Grave una de las jóvenes que iba en vehículo que chocó poste en San Rafael

Grave una de las jóvenes que iba en vehículo que chocó poste en San Rafael

- en Los Andes
2891

Salió proyectada, sufrió fracturas y quedó hospitalizada.

Lesiones de carácter grave sufrió una de las jóvenes que viajaba a bordo del vehículo que la mañana del domingo chocó un poste en el sector San Rafael, quien luego de recibir la atención médica y efectuados los exámenes para establecer su diagnóstico quedó internada en el servicio de Traumatología del Hospital San Juan de Dios de Los Andes.

Como informamos en nuestra edición de ayer, el accidente de tránsito ocurrió a las 6:00 horas cuando el conductor de la suv marca Kia modelo Sportage, patente JHYV-61, que se desplazaba hacia el poniente, perdió el control del móvil, sobrepasó el eje central de la calzada, se salió del camino y chocó un poste de energía eléctrica, para proseguir por unos metros con diversos daños y quedar detenido en medio de la vía, esto en el kilómetro 41,900 de la Ruta CH-60, frente a locales comerciales de Agua Purificada Manantial y la empresa Rafael Reyes y Compañía Limitada.

El vehículo era guiado por D.A.L., de 28 años y con domicilio en San Felipe; y le acompañaban el hombre T.B.H., de 19; y las mujeres K.V.C., de 19; y B.M.P., de 21 años, los tres domiciliados en Los Andes.

Conforme a los mayores antecedentes obtenidos por El Andino y la información de Carabineros, a raíz del impacto y el desplazamiento posterior la última de las jóvenes citadas salió proyectada del móvil por el vidrio trasero y quedó tendida en la calzada gravemente lesionada.

Una vez que los accidentados fueron trasladados por personal del Samu Los Andes hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de esta ciudad recibieron atención médica y se les efectuaron exámenes, siendo el diagnóstico respecto de la joven B.M.P. fractura de clavícula izquierda, fractura y desgarro de pierna izquierda.

Los otros tres jóvenes, en tanto, resultaron con policontusiones de carácter leve.

Ante las consecuencias, el fiscal Jorge Alfaro dispuso la presencia en el lugar de personal de la Siat de Carabineros Aconcagua que realizaron peritajes con el propósito de establecer las circunstancias en que se produjo el accidente vial.

A su vez, el conductor fue sometido a la prueba de Intoxilyzer.

Si bien en un primer momento fue detenido por los funcionarios que adoptaron el procedimiento, posteriormente el persecutor instruyó que fuera dejado en libertad, debiendo fijar domicilio y quedar apercibido a la espera de citación por el Ministerio Público.

 

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Un hombre fallecido y otro grave al estrellarse vehículo contra muralla de vivienda

Accidente de tránsito se registró anoche en Los