Los Andes se incorpora a la Asociación Nacional de Ciudades Puerto

Los Andes se incorpora a la Asociación Nacional de Ciudades Puerto

- en Los Andes
339
La imagen muestra la asamblea que sesionó ayer lunes en Valparaíso y donde el organismo, en un proceso de votación de sus integrantes, aprobó la incorporación de Los Andes a la Asociación Nacional de Ciudades Puerto.

Con una profunda motivación dando a conocer las características de nuestra ciudad como puerta de entrada a Chile y por los volúmenes de carga y pasajeros que se desplazan por el territorio, el alcalde Manuel Rivera Martínez logró que Los Andes fuera incorporada a la Asociación Nacional de Ciudades Puerto.

El mencionado organismo portuario realizó el día de ayer una asamblea con la participación de los distintos representantes de las ciudades puerto del país, resolviendo en forma favorable la petición para que Los Andes sea incorporada a la Asociación Nacional de Ciudades Puerto.

La entidad portuaria tiene como una de sus principales funciones, promover e impulsar el desarrollo económico social y cultural de los municipios que la integran a través de los beneficios que puedan entregar las actividades portuarias.

En el caso de Los Andes cuenta con el Puerto Terrestre en la localidad de El Sauce y el paso fronterizo Los Libertadores que muestra un progresivo crecimiento del intercambio comercial a través de la frontera chileno-argentina, por donde transita cerca del 60% de los camiones que entran y salen de Chile portando mercancías.

Por otra parte, la Aduana de Los Andes, se destaca a nivel nacional porque a través de ella pasa el 8% del comercio internacional de Chile.

El alcalde Manuel Rivera motivando la incorporación de Los Andes en la asamblea que realizó ayer la Asociación Nacional de Ciudades Puerto.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Un hombre fallecido y otro grave al estrellarse vehículo contra muralla de vivienda

Accidente de tránsito se registró anoche en Los