Con tomógrafo municipio evalúa estado de árboles de la especie plátanos orientales en avenida Santa Teresa

Con tomógrafo municipio evalúa estado de árboles de la especie plátanos orientales en avenida Santa Teresa

- en Los Andes
459
El proce - so de evaluación de un plátano oriental en la avenida Santa Teresa

La especie de árboles conocidos como plátanos orientales que tienen una existencia de más de cien años en las avenidas Argentina y Santa Teresa, están siendo evaluados mediante la utilización de un tomógrafo que permite establecer si han contraído algún deterioro y corren peligro de morir.

La Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Los Andes, en el marco de su plan de cuidado del medioambiente, se encuentra ejecutando este plan, especialmente de aquellas especies que se encuentran en el lado oriente de avenida Santa Teresa, que no cuentan con el agua suficiente de la acequia cuando fueron plantados.

Los árboles del costado poniente de la misma avenida, están cerca del Canal Rinconada, lo que ha permitido su mejor desarrollo. Y en el caso de los plátanos orientales de avenida Argentina, las especies se ven de mejor mantención.

Durante esta inspección ha sido necesario una poda moderada, ya que este tipo de árboles es el que requiere Los Andes, una ciudad donde las temperaturas mayores pueden llegar a los 35 grados centígrados o más. Plantar esta especie, que adquiere rápidamente un gran tamaño para producir la sombra generosa que todos quieren en verano, ya que es caduco en invierno, por lo tanto no le quita luz a los edificios y casas. En esta ciudad que tiene una radiación insoportable y cada vez menos de capa de ozono, se necesita más oxigenación de los árboles. Entonces hacen mucha falta árboles urbanos de este tipo en Los Andes. Y a pesar de sus críticas por las alérgias, hay que aprenden a quererlos, a convivir con ellos, por eso es buena la medida de evaluación de la especie para su protección.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Un hombre fallecido y otro grave al estrellarse vehículo contra muralla de vivienda

Accidente de tránsito se registró anoche en Los