Escuela España y Esval inauguran proyecto de eficiencia hídrica

Escuela España y Esval inauguran proyecto de eficiencia hídrica

- en Los Andes
486
Autoridades provinciales y comunales junto a directivos y representantes de la comunidad escolar de la Escuela España que asistieron a la inauguración del proyecto.

Cooperación entre la empresa sanitaria y la unidad educativa ayudará a un manejo adecuado del agua que no sólo servirá al mantenimiento de plantas, sino que también permitirá beneficios en materia de ahorro económico.

Con presencia de autoridades provinciales y municipales, junto con representantes de la comunidad escolar, contó la ceremonia de inauguración del equipo de reutilización de agua potable, proyecto al cual Escuela España postuló mediante concurso del fondo “Contigo en cada gota” de Esval.

“Destacamos la mezcla de iniciativas prácticas y también la educación ambiental, mediante talleres desarrollados por los propios docentes y que promueven la iniciativa de cuidar nuestro mundo y destaco la relevancia que tiene para el establecimiento realizar intervenciones como esta, a sentir como propio el espacio”, comentó el gobernador Provincial de Los Andes, Sergio Salazar, dando especial importancia al sello ambiental del plantel.

USAR Y REUTILIZAR PARA CUIDAR

En lo concreto, la instalación de tuberías y contenedores en dependencias de Escuela España, unidad educativa que entrega formación a aproximadamente mil niños de la comuna, se encarga de re direccionar las llamadas “aguas grises” tanto de lavamanos y comedores para pasar por un proceso de filtrado e inyección de ozono, evitando, con esto, malos olores. Finalmente, el vital elemento se utiliza en mecanismos de riego automatizado que ayuda a la mantención de los árboles del plantel y así devolver nutrientes a las napas subterráneas.

“Creo que en estos momentos, el proyecto realizado es muy importante. Todos sabemos que tenemos problemas con el agua, mucha de esta agua se pierde y sería bueno que otras escuelas vengan y conozcan lo que se está haciendo” , cuenta Marcos Morales, presidente del Centro de Padres del establecimiento.

EDUCAR PARA CUIDAR EL FUTURO

El proceso formativo de niñas y niños contempla distintas aristas y una de ellas es el potenciar valores positivos fundamentales en su desarrollo. Considerando lo anterior, María Soledad Reinoso, Directora de DAEM de Los Andes, resalta la importancia de impulsar el cuidado del entorno como un eje clave en las escuelas y liceos de la red municipal.

“Hemos establecido para el 2020 algunos hitos claves y uno de ellos es generar una cultura medioambiental y de reciclaje. En esa línea queremos fomentar lo que ocurre en esta escuela y seguir estimulando a otros planteles de manera que tengamos una red de estudiantes, equipos completos que se preocupen del cuidado del entorno local y mediante ellos poder ampliar este cuidado en sus hogares y familias”.

Se inauguró el proyecto de reutilización de agua potable de la Escuela España.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Un hombre fallecido y otro grave al estrellarse vehículo contra muralla de vivienda

Accidente de tránsito se registró anoche en Los