Detenido conductor que chocó vehículo, agredió a su dueño y a dos carabineros

Detenido conductor que chocó vehículo, agredió a su dueño y a dos carabineros

- en San Esteban
1875
Por cinco delitos la Fiscalía formalizó al imputado

Tribunal dispuso la retención de la licencia.

SAN ESTEBAN.- Funcionarios de Carabineros de la Tenencia de esta comuna detuvieron a un conductor que momentos antes chocó un vehículo estacionado, se dio a la fuga, agredió a su dueño y, finalmente, las emprendió contra el personal policial.

El aprehendido fue individualizado como M.L., quien alrededor de las 21:00 horas guiaba un automóvil marca Peugeot por calle Foncea en dirección al norte, cuando al avanzar por frente a un domicilio impactó una Suv marca Changan que estaba en la vía pública.

Al sentir el golpe y salir a verificar el propietario comprobó que el vehículo presentaba daños, por lo que junto a un amigo salieron tras el conductor que se dio a la fuga en el automóvil, logrando alcanzarlo en la esquina con calle San Regis, lugar donde se produjo un altercado entre los tres hombres.

Familiares del dueño de la Suv chocada llamaron a Carabineros y dieron cuenta de la situación que se había originado, llegando los efectivos en un radiopatrulla hasta el punto donde se encontraban.

Al adoptar el procedimiento e ir a arrestarlo, el descontrolado conductor comenzó a agredir a los dos uniformados provocándole lesiones, así también golpear y dañar la puerta del vehículo policial, siendo detenido.

Cuando se le practicó el examen de intoxilyzer se comprobó que estaba en condiciones no apropiadas al mantener una graduación de 2,16 gramos de alcohol por mil de sangre.

Una vez llevado al Juzgado de Garantía de Los Andes y realizada la audiencia, el fiscal Jorge Alfaro lo formalizó por los delitos de manejo en estado de ebriedad causando daños, huir del lugar del accidente de tránsito sin prestar ayuda, amenazas, daños al vehículo policial y lesiones en contra del personal de Carabineros en servicio.

Como medida cautelar para el imputado solicitó la retención de la licencia de conducir que otorgó el magistrado y se estableció un plazo de investigación de cuatro meses.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Carabineros de San Esteban detuvo a conductor que mantenía permiso de circulación falso comprado por Facebook

Detección se realizó durante control en la Autopista