Más de 60 dirigentes deportivos fueron capacitados para la elaboración de sus proyectos

Más de 60 dirigentes deportivos fueron capacitados para la elaboración de sus proyectos

- en Polideportivo
721
Participantes de la capacitación orientada a dirigentes deportivos.

Para realizar con éxito postulaciones a los Fondeporte 2020.

Organizada por la Corporación de Deportes de Los Andes, se realizó una jornada de capacitación para dirigentes deportivos de la comuna, por parte de profesionales del Instituto Nacional de Deportes, que pronto abrirá su línea de financiamiento a los Fondeporte 2020.

La idea del taller fue presentar cada aspecto en la elaboración de las iniciativas, por eso se vieron temas como constitución de las organizaciones y clubes, normativa y fiscalización, para el caso de las rendiciones; desde cómo ingresar a la página web hasta llenar los formularios.

“Estamos preparando e instruyendo para que nuestros dirigentes posean toda la información y luego adquieran las herramientas correspondientes para una postulación exitosa. Estamos súper entusiasmados porque creemos que de esta manera nuestras agrupaciones tienen más posibilidades”, comentó Guido Contuliano, gerente de la Corporación de Deportes.

Las organizaciones que llegaron hasta el salón municipal, donde se realizó el taller, eran representativas de diversas disciplinas deportivas, tradicionales y no.

Natalia Fernández, representa al club Aconcagua Basket integrado por niñas de 11 a 18 años y categorías adultas. “Primera vez que participamos en este tipo de capacitación, nos parece súper interesante, nos muestran desde cero, hasta la formulación de los proyectos. Como un club nuevo, nos interesa participar para adquirir fondos externos”.

Para Marcela Orellana del club de Cheerleader Crystals All Stars, es buena la capacitación “andamos buscando información para constituirnos y obtener nuestra personalidad jurídica y así postular a proyectos, este deporte es caro por los implementos que debemos tener, si podemos postular a proyectos nos saldría económico, y así contar con ropa deportiva, para desarrollar nuestras actividades”.

Se informó, en la jornada, que las bases estarán pronto a lanzarse para tres categorías: recreativo, formativo y competitivo, con montos que van desde 500 mil a 6 millones de pesos.

Más de 60 dirigentes participaron en la capacitación por parte del IND.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Destacada actuación de Tomás Espinoza en Liga de Taekwondo WT

El pasado sábado 11 de enero se disputoó