Carabineros arrestó a delincuentes que asaltaron a jardinero en la plaza de Centenario

Carabineros arrestó a delincuentes que asaltaron a jardinero en la plaza de Centenario

- en Los Andes
857
Los dos imputados del delito quedaron en prisión preventiva

Luego de cometer el delito se trasladaron a un supermercado donde sostuvieron un altercado con los guardias.

Dos delincuentes, uno nacional y el otro extranjero, fueron arrestados por funcionarios de Carabineros de Los Andes, a solo minutos de haber asaltado a un trabajador que realizaba labores de jardinería en la Plaza Arturo Prat de Centenario.

Se trata del chileno de iniciales J.D.R., de 34 años, y el colombiano D.R.O., de 28, quienes mantienen una condena por hurto simple por la sustracción de especies desde un automóvil estacionado en calle General del Canto y una causa vigente por robo con intimidación seguida por la Fiscalía local, respectivamente.

Conforme a los antecedentes policiales y del Ministerio Público, la víctima se encontraba realizando su trabajo alrededor de las 10:00 horas en la citada plaza hasta donde llegaron y sorpresivamente lo abordaron los dos antisociales, uno de los cuales por la espalda lo inmovilizó tomándole fuertemente de las muñecas, junto con amenazarlo para que no pidiera auxilio.

De esta forma se apoderaron de los lentes de sol y de la suma de $20.000 en dos billetes de $10.000 que le sustrajeron al registrarle las vestimentas, con lo que escaparon por avenida Chile en dirección al norte.

El trabajador solicitó ayuda y pudo llamar a la policía uniformada narrando el asalto sufrido, por lo que al lugar se trasladó una patrulla y comenzaron a recabar los antecedentes del hecho como de las descripciones de ambos asaltantes.

ALTERCADO CON GUARDIAS

En los momentos que ello ocurría, fueron alertados vía radial que dos individuos sostenían un altercado con guardias de seguridad del Supermercado Santa Isabel ubicado en la esquina de avenida Chacabuco con República Argentina, por lo que de inmediato se dirigieron hasta el establecimiento comercial en compañía de la víctima, quien al verlos en el frontis los sindicó como quienes lo habían asaltado, adoptándose el procedimiento policial respectivo y deteniendo a ambos antisociales.

ENVIADOS A LA CÁRCEL

Una vez trasladados al Juzgado de Garantía y efectuada la audiencia, el fiscal Raúl Ochoa formalizó a los imputados por el delito de robo con violencia, pidiendo para ambos la prisión preventiva por la gravedad, pena del ilícito y el peligro para la seguridad de la sociedad.

Al resolver, luego de escuchar lo expuesto por los intervinientes, el juez Daniel Chaucón dio por acreditados los hechos y decretó la medida cautelar solicitada por el persecutor para su cumplimiento en la Cárcel de Los Andes, fijando un plazo de investigación de dos meses.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Esval activa estado de alerta preventiva en Los Andes y Calle Larga por alta turbiedad en el río Aconcagua

Maniobras operacionales ejecutadas por la sanitaria han permitido