Joven “mechera” detenida por robar chapas de puertas cuantificadas en $490.000

Joven “mechera” detenida por robar chapas de puertas cuantificadas en $490.000

- en Los Andes
674
El establecimiento comercial ubicado en San Rafael.

Vino desde Santiago a la tienda Easy de Los Andes.

Una joven de 20 años, de iniciales B.A.A., fue detenida por Carabineros de Los Andes luego que personal de seguridad de la tienda Easy la sorprendieran robando un total de 20 chapas de puertas, las que fueron cuantificadas en el valor comercial de $490.000.

Los antecedentes policiales dan cuenta que la “mechera” se trasladó desde la comuna de Estación Central, Santiago, hasta la ciudad de Los Andes y se dirigió al establecimiento comercial ubicado en San Rafael.

Después de ingresar a la sala de ventas, haciéndose pasar como una clienta más, recorrió diversos pasillos hasta llegar a la sección respectiva donde comenzó a sustraer las especies que fue guardando en una mochila que portaba.

La acción delictual fue observada por el encargado de monitoreo de las cámaras de seguridad, por lo que dio el aviso a los guardias que se encontraban en sala y que la interceptaron en los instantes que se aprestaba a salir del local.

A raíz de ello fue solicitada la concurrencia de Carabineros y cuyos funcionarios aprehendieron a la mujer, junto con recuperar la totalidad de las chapas.

La imputada fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes, desarrollándose la audiencia donde el fiscal de turno la requirió en procedimiento simplificado por el delito de hurto simple en grado de frustrado, solicitando una pena de 61 días de presidio en el evento que admita responsabilidad en el hecho investigado.

Por ello, se fijó una nueva audiencia para el mes de enero donde deberá dar respuesta y se impondrá la respectiva condena.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Esval activa estado de alerta preventiva en Los Andes y Calle Larga por alta turbiedad en el río Aconcagua

Maniobras operacionales ejecutadas por la sanitaria han permitido