Vegetarianos

Vegetarianos

- en Columnistas
468

Por: Camilo Aburto, académico Escuela Nutrición y Dietética U. Andrés Bello

Cada vez son más las personas que se deciden por seguir una dieta denominada vegetariana, es decir, aquella en que la persona no consume ningún tipo de carne, incluyendo aves, pescados o mariscos, ni productos que la contengan.

Las dietas vegetarianas apropiadamente planificadas, incluyendo las dietas veganas, son saludables, nutricionalmente adecuadas y pueden resultar beneficiosas en la prevención y el tratamiento de algunas enfermedades.

Las dietas vegetarianas y veganas son adecuadas para todas las etapas de la vida, incluyendo embarazo, lactancia, infancia, adolescencia, vida adulta y vejez, así como para los atletas.

Las dietas predominantemente vegetales son más sostenibles desde el punto de vista medioambiental que las dietas ricas en productos animales, ya que utilizan menos recursos naturales y se asocian con un menor impacto medioambiental”.

Existen distintos tipos de vegetarianos Ovolacteo-vegetariano: Incluye lácteos y huevos y excluye carne; Lacto-vegetariano: Incluye lácteos y excluye de la dieta los huevos además de la carne; Ovo-vegetariano Incluye huevos y excluye lácteos además de la carne; Vegano: excluyen de su alimentación carnes, productos lácteos huevos y todo producto que contenga algún producto de origen animal; Semivegetarianos: Consumen carnes rojas, aves o pescados no más de 1 vez a la semana; Pescovegetarians: Consumen pescados y excluyen carnes, huevos y lácteos; y Crudivegano: Dieta basada en alimentos vegetales sin cocinar.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Libro Destacado EL ENIGMA DE CAMBI

Autor: Paul Sussman Egipto, año 532 a. C.