Andino Max Araneda se clasificó Campeón de Automovilismo Time Attack

Andino Max Araneda se clasificó Campeón de Automovilismo Time Attack

- en Polideportivo
1543
A la derecha, Max Araneda junto a su automóvil.

El joven andino Max (Maximiliano) Araneda se coronó campeón nacional de automovilismo en la categoría Time Attack, famoso evento motor sport que se practica en diversas ciudades del país. Este deportista, después de un año de altos y bajos, finalmente el domingo 1 de diciembre logró el merecido título de campeón.

Time Attack es un evento deportivo de automovilismo que se realiza a lo largo de Chile, especialmente en las ciudades de Temuco, Rancagua y Santiago, y en el cual intervienen los mejores talleres y marcas del automovilismo presente en el país.

Time Attack Racing es un tipo de automovilismo en el que los corredores compiten por el mejor tiempo de vuelta. Cada vehículo se cronometra a través de numerosos circuitos de la pista. Los corredores hacen un circuito preliminar, luego corren las vueltas cronometradas y después terminan con una vuelta de enfriamiento.

Max vive en Los Andes y desde pequeño tuvo la afición por el automovilismo, donde rodeado del hogar familiar se compenetraba de la actividad deportiva. Su casa está ubicada en la Villa El Encuentro, la que se caracterizaba por los magníficos adornos navideños que preparaba su madre, la que desafortunadamente ya no está porque dejó de existir en junio de este año. Esta situación sumió a Max en un profundo dolor que le afectó en el rendimiento de las competencias, hasta que finalmente se recuperó y consiguió su esperado título de campeón.

Este deportista, con la ayuda de su familia, amigos y patrocinadores, logró revertir la situación por la que pasaba y con ello consiguió estar en los primeros lugares del torneo y con ello convertirse en campeón de automovilismo de la especialidad Time Attack, lo que sin duda constituye un orgullo para Los Andes.

Max celebrando su título de campeón de la especialidad Time Attack.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Destacada actuación de Tomás Espinoza en Liga de Taekwondo WT

El pasado sábado 11 de enero se disputoó