Ladrón arrancó con la caja registradora desde local de comida rápida

Ladrón arrancó con la caja registradora desde local de comida rápida

- en Los Andes
943

Fue seguido por las víctimas y logró ser arrestado por Carabineros.

Un particular delito cometió un solitario delincuente en el sector central de la ciudad de Los Andes, quien haciéndose pasar como cliente ingresó al local de comida rápida Bajón Nocturno, de calle Freire N° 274, y en los momentos que era atendido aprovechó para robarse y salir huyendo con la caja registradora que mantenía la suma de $200.000 en efectivo.

Fue alrededor de las 4:00 horas de la madrugada cuando E.T.A., de 21 años, entró al negocio y solicitó que le prepararan un completo. Minutos después se lo llevaron y pidió aderezos, por lo que en los instantes que la persona se dio la vuelta para ir a buscarlos, en una rápida maniobra se abalanzó sobre la caja registradora, la sacó y se dio a la fuga por la misma arteria hacia el oriente.

El propietario del local y un trabajador salieron tras el antisocial, al mismo tiempo que se llamaba a Carabineros denunciando el hecho.

Hasta el sector por donde se daba a la fuga concurrió la patrulla del Cuadrante 1 de Carabineros de Los Andes, funcionarios que le dieron alcance y arrestaron, recuperando la especie sustraída con todo el dinero en su interior.

El personal aprehensor verificó que el aprehendido es un delincuente habitual con amplio prontuario, el que en horas de la mañana fue trasladado al Juzgado de Garantía de esta ciudad.

Al efectuarse la audiencia, el fiscal Raúl Ochoa lo requirió en procedimiento simplificado por el delito de hurto simple en grado de frustrado, imputado que admitió su responsabilidad en el hecho investigado y tras ello el magistrado Daniel Chaucón lo condenó a 41 días de prisión, pena corporal impuesta que debe cumplir de manera efectiva y por lo cual funcionarios de Gendarmería lo llevaron hasta la cárcel.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Esval activa estado de alerta preventiva en Los Andes y Calle Larga por alta turbiedad en el río Aconcagua

Maniobras operacionales ejecutadas por la sanitaria han permitido