PDI de Los Andes investiga dos casos de homicidios ocurridos en Aconcagua

PDI de Los Andes investiga dos casos de homicidios ocurridos en Aconcagua

- en Los Andes
1499
Martín Benítez Montano, asesinado por otro joven tras discutir mientras ambos asistían a una fiesta.

La Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes que dirige el comisario Marcelo Lazen se encuentra realizando las diligencias destinadas a esclarecer los hechos que rodean dos crímenes ocurridos en distintos puntos de Aconcagua.

MENOR APUÑALADO

El primer caso ocurrió en el sector Punta El Olivo, de San Felipe, donde el menor Martín Benitez Montano, de 15 años, dejó de existir tras ser apuñado por otro menor de 14 años, identificado por sus iniciales J.C.P., donde ambos compartían una fiesta en horas de la madrugada, pero que con el correr de las horas discutieron y el homicida extrajo de entre sus vestimentas un cuchillo de regular tamaño, con el cual le infirió varias heridas en el cuerpo de la víctima, lo que posteriormente le causaría la muerte.

El menor fue trasladado al Hospital de San Felipe, donde pese a los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida, pasados algunos minutos sometido al procedimiento de urgencia, Martín dejaba de existir, sumiendo en la natural congoja y pesar de sus familiares y relaciones. El día de ayer, en el Cementerio Católico de Santiago se realizó su funeral.

LE DISPARARON EN LA CABEZA

Por otra parte, en el segundo caso que investiga la BH de la PDI de Los Andes, ocurrió en el sector de Encón, de San Felipe, donde en la intersección con calle Hermanos Carrera, se encontraba detenido ante el semáforo que indica luz roja, el automóvil placa DBDG-24, conducido por Alvaro Soto Soto, de 26 años, quien víajaba junto a su pareja.

De acuerdo a los primeros antecedentes que se conocen, paralelo al vehículo se detuvo frente al conductor del automóvil una motocicleta con dos individuos a bordo, uno de los cuales apuntó directamente a la cabeza de la víctima descerrajando tres tiros con una arma de fuego, uno de los cuales dio de lleno en el cráneo. Acto seguido los dos ocupantes del vehículo menor se dieron a la fuga en dirección desconocida.

El conductor que sufrió el atentado fue trasladado en una ambulancia al Hospital de San Felipe, donde debido a la gravedad que le causó al menos uno de los tres impactos de bala, dejó de existir mientras era atendido en el Servicio de Urgencia del establecimiento asistencial.

La BH de la PDI de Los Andes dispone de las declaraciones formuladas por la pareja de la víctima, quien resultó ilesa en el ataque, además de la realización de peritajes y la indagación en el lugar del crimen e informaciones de otros testigos.

Alvaro Soto Soto, de 26 años,
quien resultó muerto al recibir
un disparo con arma de fuego

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

26 organizaciones sociales de Los Andes beneficiadas con fondos del Consejo Regional

Durante la última sesión del Consejo Regional de