Carabineros arrestó a sujeto que agredió y fracturó a hombre con una pala de jardín

Carabineros arrestó a sujeto que agredió y fracturó a hombre con una pala de jardín

- en Rinconada
681
La pala con la que el agresor golpeó a la víctima.

Víctima fue buscar las pertenencias que le habían sustraído desde su lugar de trabajo.

RINCONADA.- Una pala de jardín utilizó un sujeto para agredir a un hombre que llegó hasta su casa a buscar pertenecías que le habían sustraído, sufriendo a raíz del ataque una fractura en su pierna derecha, diversas heridas y lesiones en su cuerpo, debido a lo cual quedó hospitalizado.

Conforme a los antecedentes policiales y de la Fiscalía, el hecho se registró pasadas las 23:30 horas cuando la víctima E.A., de 35 años, acudió hasta el domicilio de M.M.G., de 39 años, en el sector de Mina Caracoles, debido a que minutos antes el segundo de los citados había ido con otro individuo hasta el lugar de trabajo del primero desde donde sustrajeron pasto y también su mochila con especies personales, la cédula de identidad y la billetera con la suma de $42.000.

Una vez en el lugar empezó a golpear de manera fuerte e insistentemente un portón metálico, exigiendo que el dueño de casa que le hiciera entrega de sus pertenencias.

Producto de esta situación el individuo se enojó, tomo la herramienta y salió a abrir, por lo que al enfrentarlo sostuvieron una discusión y en medio de la cual comenzó a golpearlo con la pala, provocándole hematomas, heridas cortantes y la lesión de carácter grave por lo que se desplomó en la calzada comenzando a sangrar, a la vez de pedir ayuda.

Hasta el lugar llegó minutos después la pareja de la víctima, quien al verlo malherido comenzó a auxiliarlo y se contactó con el Samu pidiendo una ambulancia, paramédicos que al hacerse presentes asistieron al paciente que luego trasladaron al Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, donde fue atendido por el equipo médico, se le diagnosticó el carácter de las lesiones y se determinó que quedase internado en el centro asistencial.

La mujer también llamó a Carabineros, acudiendo personal de la Tenencia Rinconada que recabaron antecedentes de lo sucedido y acogieron la denuncia por la agresión física, continuando con el procedimiento policial.

Fue así como se entrevistaron con el dueño de casa que reconoció que él había golpeado al otro sujeto, por lo que se entregó de manera voluntaria y también pasó la pala con la que atacó al hombre, por lo que fue detenido.

En horas de la mañana del día siguiente fue conducido hasta el Juzgado de Garantía de Los Andes, desarrollándose la audiencia donde el fiscal Raúl Ochoa lo formalizó por el delito de lesiones graves, solicitando la prohibición de acercarse a la víctima y arraigo nacional.

Después de escuchar lo expuesto por los intervinientes, el magistrado Raúl Valenzuela decretó en contra del imputado dichas medidas cautelares y el plazo de investigación lo estableció en 3 meses.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Roberto Bravo se presentará en Rinconada

El afamado pianista nacional se presentará en la