Delincuente detenido por escapar con cartera robada desde el interior de camioneta

Delincuente detenido por escapar con cartera robada desde el interior de camioneta

- en Los Andes
689

Luego de ser seguido por la víctima y carabineros.

Un delincuente habitual de iniciales C.G.M., de 30 años, fue arrestado por funcionarios de Carabineros de Los Andes a tan solo 10 minutos de haberse dado a la fuga tras robar la cartera de una mujer desde el interior de una camioneta.

La víctima en compañía de su hermana se encontraban a las 16:10 horas al interior del vehículo que estaba estacionado en avenida Chile, entre las calles Arturo Prat y Guayanas, hasta donde repentinamente se acercó el antisocial, quien en un rápido actuar abrió una puerta trasera y sustrajo la especies en la que la afectada mantenía una billetera con dinero, documentación y otras pertenencias, para luego escapar por avenida Chile y Guayanas.

Ambas mujeres comenzaron a seguir a distancia al ladrón, a la vez que la víctima llamaba a Carabineros informando del delito y pidiendo la pronta presencia.

Rápidamente acudió al sector la patrulla del Cuadrante 3 que se entrevistaron con las mujeres, las que fueron subidas al vehículo policial y se inició la búsqueda del sujeto, el que fue hallado en la intersección de las calles Las Torres con Vicuña en la Villa Vía Monte, comprobando que iba con la cartera en la mano.

Al advertir la presencia de Carabineros, el delincuente una vez más comenzó a correr y se inició una persecución a pie por parte de los uniformados, logrando alcanzarlo, reducirlo y esposarlo, junto con recuperar la especie robada con todo en su interior y que posteriormente fue devuelta a su propietaria.

Llevado al Juzgado de Garantía a la mañana siguiente, se efectuó la audiencia donde el fiscal Jorge Alfaro lo requerido en procedimiento simplificado por el delito de hurto simple, solicitando en caso de aceptación de responsabilidad la pena de 301 días de presidio menor en su grado mínimo, más multa de 2 UTM y accesorias legales, fijando el juez Daniel Chaucón una nueva audiencia para enero próximo.

Cabe hacer presente que el imputado deberá cumplir de manera efectiva la pena corporal que se le imponga, por cuanto había sido condenado a 5 años y un día por dos delitos de robo en lugar habitado cometidos en noviembre de 2015 y actualmente se encontraba con el beneficio de la libertad condicional otorgada por los magistrados de la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Esval activa estado de alerta preventiva en Los Andes y Calle Larga por alta turbiedad en el río Aconcagua

Maniobras operacionales ejecutadas por la sanitaria han permitido