Ganaderos de Los Andes reciben alimento para sus animales

Ganaderos de Los Andes reciben alimento para sus animales

- en Los Andes
329
109 ganaderos usuarios de Prodesal recibieron la ayuda.

Es parte de la tercera entrega que hace el INDAP a usuarios y usuarias del Prodesal con la idea de contrarrestar, en parte, los efectos de la sequía. En el marco de un bono de 200 mil pesos que recibieron 109 vecinos y vecinas pertenecientes al programa.

En el Parque Urbano de Los Andes se hizo entrega de alimentos para usuarios del programa territorial del Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP. Previamente ya se había materializado un bono de emergencia agrícola por $200 mil por persona para adquirir todo tipo de insumos agrícolas y que busca paliar los efectos de la sequía que afecta a la zona.

Con este dinero, se asociaron y algunos de ellos compraron pellet desde Argentina para abaratar los costos de la compra y del traslado.

José Barraza, vecino del camino internacional enfatizó que “el beneficio es muy bueno para nosotros porque tenemos poco dinero para comprar y esta ayuda que nos hicieron nos favorece, hoy día recibimos forraje, con el dinero que nos dieron”.

“Me parece bueno, todos los bonos que hemos recibido este año nos hacían mucha falta, yo tengo aves y debemos ocupar solo el dinero para animales. Estoy muy contenta desde que ingresé a INDAP me han ayudado mucho, y agradecer a la municipalidad”, comentó Alicia Barraza, vecina del mismo sector.

El alcalde de Los Andes, Manuel Rivera dijo que camino internacional es el sector más complicado con los efectos de la sequía en la comuna. “Esta es la tercera etapa de entrega que realiza Prodesal, esta vez por una suma que asciende a más de 21 millones de pesos en ayuda a los beneficiados. Como municipio, paralelamente hemos desarrollado un programa de ayuda para los vecinos que no están bajo el alero de este programa. Vamos a seguir apoyándolos”.

Javier Hidalgo, jefe de Área Indap Los Andes explicó que “la entrega se realiza en el marco del beneficio del bono de emergencia agrícola. Los usuarios se asociaron para comprar y es uno de los lineamientos estratégicos de INDAP y cada vez que podamos lo vamos a promover”.

En la oportunidad también recibieron beneficios aquellos vecinos que se encuentran en el programa “Yo emprendo Fosis”.

El alcalde conversa con los usuarios de Prodesal para dar a conocer
los alcances de esta ayuda.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

26 organizaciones sociales de Los Andes beneficiadas con fondos del Consejo Regional

Durante la última sesión del Consejo Regional de