El hallazgo de la potente droga se produjo cuando los fiscalizadores en Los Libertadores procedieron a la revisión de un bus internacional proveniente de la ciudad de Mendoza

· Se trata de dosis de la droga N BOME que estaba oculta entre los asientos de un bus de recorrido internacional.

La tecnología no invasiva y efectividad de un binomio canino que cumplía funciones en el Paso Los Libertadores impidieron el ingreso al país de 1798 unidades de la potente droga sintética N BOME.

El hallazgo se produjo cuando los fiscalizadores procedieron a la revisión de un bus internacional proveniente de la ciudad de Mendoza. En ese marco, se dispuso que uno de los canes detectores realizara un circuito dentro de la máquina. Fue en este proceso en el que el can marcó insistentemente entre los asientos del segundo piso del bus, lo que permitió a los funcionarios dar con la droga oculta en una bolsa hermética.

Al ser sometidas al analizador de partículas se comprobó que se trataba de la droga sintética NBOME.

El administrador (S) de la Aduana de Los Andes, Henry Domingo, indicó que “ante la proximidad de este periodo de festividades, que es considerado de alto riesgo para el intento de ingreso de sustancias ilícitas o prohibidas, las aduanas de todo el país refuerzan sus controles a lo largo del territorio. Este caso es un muy buen ejemplo de cómo se combina la experiencia de nuestros funcionarios con la técnica canina”.

Por instrucción de la Fiscalía Local de Los Andes, la droga, los medios de prueba y todos los antecedentes fueron entregados a la Policía de Investigaciones para seguir con la investigación que corresponde.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

26 organizaciones sociales de Los Andes beneficiadas con fondos del Consejo Regional

Durante la última sesión del Consejo Regional de