En Liceo Max Salas comienza implementación de Plan Electivo de Profundización de Asignaturas

En Liceo Max Salas comienza implementación de Plan Electivo de Profundización de Asignaturas

- en Los Andes
546
Los alumnos de 2º participaron en el proceso de selección de los tres ramos electivos

Pensamiento computacional y programación, comprensión histórica del presente y ciencias de la salud son algunas de las asignaturas de profundización disponibles para los alumnos.

Desde 2020 el Liceo Maximiliano Salas Marchán se adaptará a un cambio curricular para alumnos de 3º y 4º medio, propuesto por el Ministerio de Educación y el Consejo Nacional de Educación. Recientemente los estudiantes de 2º medio participaron del proceso de selección de los tres ramos de profundización que cursarán durante el próximo año.

Los alumnos tendrán horas para tres ramos electivos tanto en 3º como en 4º medio. El Ministerio de Educación propuso un total de 27 asignaturas, de las cuales en Liceo Max Salas se impartirán en tres grandes áreas: Área A Lenguaje y Literatura, Historia, Geografía y Ciencias Sociales y Filosofía. Área B Matemáticas y Ciencias; Área C Artes, Educación Física y Salud.

María Consuelo Fernández, directora del Liceo Max Salas explicó que los cursos están orientados a “que los jóvenes tengan conocimiento de todo lo que podrían acceder una vez que estén en la universidad. Antes, hasta este año, ellos tenían que elegir y estudiar de acuerdo a un plan fijo, hoy pueden elegir asignaturas de acuerdo a sus preferencias”.

Pensamiento computacional y programación, comprensión histórica del presente, filosofía política, ciencias de la salud, taller de literatura, límites, derivadas e integrales son algunas de las asignaturas de profundización disponibles para los estudiantes.

A pesar de la ansiedad, los estudiantes de 2º medio del establecimientodestacaron esta nueva modalidad que les permite elegir qué áreas abordar. Jasmín Contreras dijo: “elegí interpretación en teatro, música y literatura. Es como los talleres que teniamos antes, pero ahora va a estar incluido en las clases, creo que es mejor”. Ana Cádiz agregó: “Es algo nuevo y se pueden cambiar en 4º medio por si uno no tomó la materia que quería ahora”.

Benjamín Serey dijo sobre el proceso: “estuvo interesante. Fue bastante cómodo y agil. Elegí pensamiento computacional y programación, límites derivadas e integrales y economía y sociedad, porque las encuentro muy interesantes. En tanto Joaquín Herrera señaló: “es genial ya que podemos experimentar antes de decidirnos por una carrera universitaria”.

El Liceo Max Salas se adaptará a un cambio curricular durante el año lectivo 2020.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

26 organizaciones sociales de Los Andes beneficiadas con fondos del Consejo Regional

Durante la última sesión del Consejo Regional de