Los Andes preparado para Consulta Ciudadana Municipal

Los Andes preparado para Consulta Ciudadana Municipal

- en Los Andes
2154
Alcalde Manuel Rivera.

Intensos preparativos se desarrollan por parte de la Municipalidad de Los Andes para desarrollar este domingo 15 de diciembre la consulta ciudadana municipal, un instrumento voluntario que busca conocer la opinión de los vecinos y vecinas.

Son 260 municipios que realizan la consulta en todo el país, adhiriendo al llamado de la Asociación Chilena de Municipalidades.

Una invitación a participar de la consulta está formulando el alcalde de la comuna de Los Andes, Manuel Rivera, junto con el Concejo Municipal, para la cual se alistan los últimos preparativos.

Una consulta electrónica para mayores de 18 años, en www.consultaciudana.cl según padrón electoral del SERVEL2017. En este sentido, y para evitar inconvenientes, como en otras comunas, se contrató a la empresa Global3 que prestará el servicio de software con el cual se hará el bloqueo de cédulas una vez que se ingresa la información y así evitar la duplicidad de votos.

En el ámbito presencial para jóvenes de entre 14 y 17 años, la Municipalidad de Los Andes habilitó cuatro recintos de votación: Escuela Ignacio Carrera Pinto, Escuela José Miguel Carrera, Escuela Gabriela Mistral, y Centro Cultural de Los Andes, en donde el departamento informático desarrolló un software para habilitar a los votantes.

Los lugares de votación estarán funcionando las nueve horas que dura el proceso. Manuel Rivera, alcalde de Los Andes comentó que “la consulta representa una tremenda oportunidad para conocer las inquietudes de nuestros vecinos sobre los temas comunales, que son los que cobran más relevancia para nuestra gestión. Pero también nos quisimos hacer parte de la Consulta Municipal de la Asociación Chilena de Municipalidades en todo el país sobre temas institucionales y sociales. Hemos trabajado a toda prisa para habilitar las plataformas electrónicas y los recintos para un proceso fluido”.

Este domingo, habrá tres papeletas distintas: voto Institucional (lila), voto Social (crema) voto Comunal (celeste). Para este último, el Concejo Municipal recibió más de 200 solicitudes de preguntas por parte de las organizaciones sociales activas de la comuna, con las que elaboró la propuesta a votar.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

26 organizaciones sociales de Los Andes beneficiadas con fondos del Consejo Regional

Durante la última sesión del Consejo Regional de