Un hombre fallecido y otro grave al estrellarse vehículo contra muralla de vivienda

Un hombre fallecido y otro grave al estrellarse vehículo contra muralla de vivienda

- en Los Andes
1751

Accidente de tránsito se registró anoche en Los Andes.

Las lamentables consecuencias de un hombre muerto y otro con lesiones de carácter grave dejó el accidente de tránsito que se registró la noche del viernes en el sector sur de la ciudad de Los Andes, luego que el vehículo en el que se desplazaban chocara contra la muralla del cierre perimetral de una vivienda del conjunto habitacional de la Cooperativa Sol y Nieve.

El fallecido fue identificado como Juan Carlos Campos Gamboa, de 35 años, quien viajaba como acompañante en el asiento del lado del conductor de iniciales W.E.T.R., de 46, quien quedó hospitalizado.

Los antecedentes policiales y los recopilados por El Andino en el lugar, dan cuenta que alrededor de las 23:40 horas transitaba por calle Presidente Eduardo Frei al norte el suv marca Dodge modelo Durango, patente YG-4568, cuyo conductor al llegar al pasaje Michimalongo perdió el control del móvil, se desvió hacia la izquierda y terminó estrellándose violentamente contra la muralla de ladrillo revestida de la casa Nº 24, derribando la zona donde se produjo el impacto y la parte delantera del vehículo quedó al interior del domicilio.

Los habitantes de la vivienda y vecinos del sector al sentir el fuerte estruendo salieron a verificar lo sucedido, acudiendo en auxilio de los accidentados y llamaron a los organismos de emergencia.

Hasta el sitio del suceso se movilizaron ambulancias y personal del Samu, unidades y voluntarios del Rescate de la Primera Compañía, Hazmat de la Segunda Compañía y de la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, y funcionarios de Carabineros de la Tercera Comisaría, que adoptaron el procedimiento policial.

Al brindar la asistencia a los dos ocupantes del vehículo los paramédicos constataron el deceso al interior del móvil de quien iba como acompañante, en tanto que el conductor fue estabilizado y trasladado al Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de esta ciudad donde ingreso con riesgo vital, recibiendo la atención médica correspondiente y disponiéndose que quedase internado.

Informado el fiscal Alberto Gertosio del accidente y sus consecuencias dispuso la concurrencia del equipo de la Siat de Carabineros Aconcagua, que durante la madrugada se constituyó en el lugar realizando los peritajes que permitirán establecer la dinámica del accidente vial y  las razones por las que el conductor perdió el control del móvil.

Finalizada la labor policial el cuerpo de la malograda víctima fatal fue retirado desde el suv por bomberos y subido al vehículo del Servicio Médico Legal (SML) para su traslado a sus instalaciones en la ciudad de San Felipe, donde durante este sábado se les efectuará la autopsia para determinar la causa precisa de muerte y posteriormente ser entregado a familiares para su velatorio.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

26 organizaciones sociales de Los Andes beneficiadas con fondos del Consejo Regional

Durante la última sesión del Consejo Regional de