De dos puñaladas en el tórax dan muerte a vecino de la comuna de San Esteban

De dos puñaladas en el tórax dan muerte a vecino de la comuna de San Esteban

- en San Esteban
3250
Imagen referencial

Víctima fue seguido por pobladores luego de altercados con su esposa y con un sujeto.

SAN ESTEBAN. Dos heridas cortopunzantes en la región torácica propinadas con un cuchillo terminaron por provocarle la muerte al vecino de la comuna identificado como Sergio Antonio Araya Gómez, de 32 años, quien escapó de un grupo de pobladores luego de un altercado sostenido con un sujeto en la vía pública, los que le dieron alcance y uno de ellos lo atacó.

De acuerdo a los antecedentes informados por la Policía de Investigaciones (PDI) Los Andes, los hechos tuvieron un origen completamente distintos, por cuanto alrededor de las 22:00 horas al interior de una vivienda de la Villa El Estero se produjo una discusión y agresión mútua en contexto de violencia intrafamiliar protagonizado por el hombre y su esposa, lo que motivó que la mujer saliera a la calle a pedir auxilio, siendo seguida con un cuchillo por quien momentos después se convertiría en la víctima mortal.

“Cuando iba tras su cónyuge, sin motivo alguno golpea a un transeúnte con quien se encontró en el camino y que es conocido en el sector, motivo por el cual los residentes del sector se ofuscaron y salieron en persecución del hombre, dándole alcance en la Villa Los Viñedos”, dio a conocer el comisario Marcelo Lazen, jefe de la Brigada de Homicidos (BH) Los Andes.

Al encararlo, una de las personas golpea con un fierro la mano del agresor por lo que el arma cortopunzante cae al suelo, logrando quitársela un sujeto y quien se abalanza sobre el hombre infiriéndole las heridas en el tórax.

“Por lo anterior, se llama al Samu y acude al lugar una ambulancia, paramédicos que lo asisten y los trasladan al Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, donde luego de practicarle varias reanimaciones cardiorespiratorias fallece”.

Tras ello, alrededor de las 23:30 horas el fiscal de turno dispuso la concurrencia de la brigada especializada al centro asistencial, “iniciándose desde ese momento las indagatorias y análisis criminal pertinentes, logrando establecer la identidad del autor de los hechos, de iniciales J.S.M., de 24 años, quien fue detenido en la casa de su suegro en la Villa El Esfuerzo de la misma comuna a raíz de su autoría y estando confeso del homicidio”, agregó el oficial, señalando que el cuchillo utilizado fue recuperado.

El imputado del crimen en horas de la mañana de hoy será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes para su formalización.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Apicultores de San Esteban agradecen apoyo de Indap

La presidenta de los Apicultores de San Esteban,