Formalizan a sujeto que cometió abuso sexual al interior de microbús interprovincial

Formalizan a sujeto que cometió abuso sexual al interior de microbús interprovincial

- en Los Andes
996
El pasajero que fue detenido en la audiencia en el Juzgado de Garantía de Los Andes

Fue detenido por Carabineros luego de denuncia efectuada por pasajera.

Por el delito de abuso sexual el fiscal jefe de Los Andes, Ricardo Reinoso Varas, formalizó al sujeto de iniciales C.F.H., de 29 años y domiciliado en San Felipe, quien fue detenido por funcionarios de Carabineros de la Tercera Comisaría de Los Andes tras haber sido denunciado por una joven de haberle realizado tocaciones mientras viajaba en un microbús interprovincial.

Conforme a los antecedentes policiales y de la carpeta investigativa, la situación ocurrió cuando la máquina de pasajeros realizaba el servicio entre las ciudades de San Felipe y Los Andes.

El imputado se subió al micro y se sentó detrás de la joven víctima de 25 años, quien ya estando en nuestra ciudad pasó su mano por el costado del asiento y le tocó el busto, ante lo cual reaccionó, encaró al individuo y alertó de la situación.

Al imponerse de lo sucedido, el conductor detuvo la marcha del microbús y con otros pasajeros redujeron al sujeto, contactándose vía telefónica con Carabineros requiriendo la presencia, dirigiéndose al lugar donde estaba la máquina una patrulla y los funcionarios adoptaron el procedimiento policial correspondiente, arrestando al individuo.

El sanfelipeño fue posteriormente trasladado hasta el Juzgado de Garantía de Los Andes, desarrollándose la audiencia en la que se le formularon los cargos. Al exponer los antecedentes, el persecutor indicó que el imputado mantiene antecedentes policiales por tres delitos de robo con violencia, lesiones, daños y haber sido condenado por asaltar a una profesora en San Felipe.

En su contra, Reinoso solicitó las medidas cautelares de prohibición de acercarse a las víctima, que fue acogida y decretada por el magistrado Daniel Chaucón, que estableció un plazo de investigación de 3 meses.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Alta convocatoria tuvo taller de comercio digital entre emprendedores locales

La iniciativa liderada por el Área de Fomento