Anoche arribó la imagen de la Virgen Peregrina de Fátima a la Parroquia de Centenario

Anoche arribó la imagen de la Virgen Peregrina de Fátima a la Parroquia de Centenario

- en Los Andes
467

Anoche arribó a la Parroquia Nuestra Señora de Fátima de Centenario la imagen de la Virgen Peregrina de Fátima, que desde septiembre de 2019 a mayo de este año se encuentra recorriendo Chile, motivo por el cual fue celebrada una misa de bienvenida que estaba fijada para las 21:00 horas.

El párroco, padre Ricardo Olavarría, junto a una delegación de feligreses y vecinos de dicho sector de la ciudad de Los Andes viajaron la mañana de ayer hasta el peaje de Pichidangui a recibir la imagen, que provenía desde la Prelatura de Illapel y que llegó a la Diócesis de San Felipe de Aconcagua.

Desde allí se inició un viaje misionero por las comunidades de Santa Ana de Longotoma, Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Placilla, Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Valle Hermoso de La Ligua, comunidad de Fátima de Cabildo, Parroquia San Antonio de Padua de Putaendo y concluyendo en el templo parroquial de Centenario.

En el transcurso de la presente semana se desarrollará un vasto programa de actividades religiosas, que para hoy contempla en la parroquia adoración al Santísimo Sacramento, desde las 8:00 horas y durante todo el día, y misa a las 19:00 horas.

Mañana miércoles a las 8:00 horas comenzará la Adoración al Santísimo, a las 10:30 horas junto a la imagen se peregrinará hasta la Parroquia Inmaculada Concepción de la comuna de Santa María, donde permanecerá hasta las 20:00 horas; para posteriormente regresar a la Parroquia de Fátima y finalizar la jornada con la misa a las 21:00 horas.

Dicho programa se extenderá hasta el lunes 20 -del que estaremos informando-, día en que culminará la visita con una misa de despedida en el Santuario de Santa Teresa de Los Andes en Auco.

La imagen de la Virgen Peregrina de Fátima viene desde su Santuario en Cova da Iría, Portugal, que fue donde la Virgen María se le apareció a los niños Lucía, Jacinta y Francisco. Fue diseñada por indicaciones de una de las niñas que con el paso de los años consagró su vida a Dios como religiosa, el caso de sor Lucía.

“Recorre el mundo entero y en esta oportunidad está visitando las diócesis de nuestra patria”, señaló el sacerdote Olavarría, quien formuló una invitación a los feligreses de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, a los católicos y en general la comunidad andina, particularmente de Centenario, a participar en las actividades que se han programado, reforzar la oración y la fe.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Alta convocatoria tuvo taller de comercio digital entre emprendedores locales

La iniciativa liderada por el Área de Fomento