Breves de la Provincia de Los Andes

Breves de la Provincia de Los Andes

- en Los Andes
327

Extienden barrido de calles con jornada nocturna.- El gobierno comunal andino está empeñado en que el damero central de la capital provincial andina luzca sus calles limpias, sin los desperdicios con los cuales amanece. Para ello, se ha dispuesto incorporar una jornada nocturna de 00:00 a 07:30 horas, lo que permitirá el objetivo de que calles y veredas del centro se vean limpias cuando se inicie en la ciudad la jornada de cada día.

Fiesta Huasa de San Esteban los días 1 y 2 de febrero. La Municipalidad de San Esteban en conjunto con el Cuerpo de Bomberos y el apoyo de los clubes de huasos de la comuna, acordaron llevar a efecto la tradicional Fiesta Huasa y Trilla a Yegua Suelta los días sábado 1 y domingo 2 de febrero, en el Parque La Ermita, frente a la Plaza de Armas. La actividad destinada a mantener las tradiciones campestres y como difusión turística, llega a su versión número 43, esperándose la asistencia de numerosos visitantes.

 

Alcalde Venegas pide mayor decisión ante crisis de la sequía.- Durante la reciente reunión con autoridades, servicios e instituciones donde se abordó la dramática situación que está causando la crisis hídrica, el alcalde de la Municipalidad de Calle Larga, Nelson Venegas, dijo que «acá no estamos hablando de cualquier crisis, hablamos de una sequía de la cual no existe registro histórico de algo peor, de manera que yo ya he manifestado mis reclamos, pues ni siquiera hemos tenido la visita del delegado presidencial, que para estos efectos es el intendente. No tenemos coordinación de los organismos públicos».

Megaproyecto habitacional Los Alamos en Rinconada.– La oficina municipal de la vivienda y por instrucciones del alcalde Pedro Caballería se encuentra coordinando los planes del denominado Megaproyecto habitacional Los Alamos. Para ello está anunciado para mañana miércoles, a las 19:00 horas, en el salón municipal, una reunión con el Comité Generación Los Placeres, y el jueves el Comité Corazón de Auco Nueva Esperanza-Nuevo Amanecer y Héroes San Martín.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Alta convocatoria tuvo taller de comercio digital entre emprendedores locales

La iniciativa liderada por el Área de Fomento