Centro de Mujeres Ayun realizó cuarto encuentro

Centro de Mujeres Ayun realizó cuarto encuentro

- en Los Andes
386

El miércoles 8 de enero se llevó a cabo el cuarto Círculo de Mujeres Ayun. El encuentro tuvo lugar nuevamente en las dependencias de la Casa de la Cultura, donde llegaron mujeres de distintos lugares de la zona de Los Andes motivadas a encontrarse para problematizar sobre nuestra relación como seres humanos con el medio ambiente.

En la conversación, se hizo hincapié en primera instancia en la propia experiencia de observación del paisaje, por ejemplo, en los trayectos cotidianos por el centro de ciudad y la expresión de sequía en los árboles. La conversación se centró en distintas problemáticas socio ambientales, relevando aquellas experiencias asociadas en torno a la escasez del agua, a través de situaciones experimentadas en distintas zonas del Valle del Aconcagua y zonas turísticas de otros lugares del país, como el Salto del Laja.

A partir de las distintas reflexiones, se profundiza especialmente en la necesidad de comprender la relación con el medio no como “recurso” si no que más bien como un “todo” que en definitiva lo que nos permitiría volver a sentirnos parte del mismo ecosistema y comprender que el daño que le causemos a nuestro entorno también lo estaríamos haciendo a nosotras mismas.

Profundizar en la sensibilización y concientización a escala personal y colectiva, es un desafío permanente para las Mujeres del Círculo, por ello se propone seguir conversando en el próximo encuentro sobre esta temática y sus distintas relaciones, como el consumo, alimentación consciente, etc.

El próximo Círculo de Mujeres tendrá en lugar en la Casa de la Cultura mañana miércoles 15 de enero de 19:30 a 21:00 hrs.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Alta convocatoria tuvo taller de comercio digital entre emprendedores locales

La iniciativa liderada por el Área de Fomento