Con reiterados golpes asesinaron a joven al interior del Supermercado Zacar de Avda. Pascual Baburizza

Con reiterados golpes asesinaron a joven al interior del Supermercado Zacar de Avda. Pascual Baburizza

- en Los Andes
7463

Los dos imputados del hecho ocurrido el domingo quedaron con ampliación de la detención.

Las maniobras de reducción y los reiterados golpes en diferentes partes del cuerpo propinados por parte de dos hombres terminaron por costarle la vida al joven identificado como Christian Antonio Tapia Trigo, de 24 años, que registraba domicilio en Villa La Gloria, en el hecho ocurrido la tarde del domingo al interior del Supermercado Zacar de la avenida Pascual Baburizza y que se determinó finalmente como un caso de homicidio.

Así se pudo establecer mediante la revisión de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del local y las diversas diligencias desarrolladas por personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI Los Andes en conjunto con el Laboratorio de Criminalística (Lacrim), encabezadas por el fiscal Alberto Gertosio, las que se extendieron hasta la madrugada de ayer.

Por este delito los detectives arrestaron a P.V.P., de 33 años, y a N.B.M., de 31, quien es cabo 1° del Ejército, ambos de Los Andes, imputados que la mañana de ayer fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde se realizó la audiencia de control de la detención y donde el persecutor solicitó la ampliación de la misma por diligencias pendientes y a la espera del resultado del examen de autopsia, la que fue otorgada por el magistrado Raúl Valenzuela.

ENTRÓ Y COMENZÓ A SER AGREDIDO

Respecto a la dinámica de lo sucedido, el subcomisario Hernán García Silva, de la BH Los Andes, detalló que fue alrededor de las 13:35 horas en que el joven ingresó al establecimiento comercial y, por causas que aún deben determinarse, “de manera inmediata es agredido por una persona que se encontraba al interior, quien es pareja de la administradora del local y que estaba acompañándola, lo que se prolongó por cerca de 25 minutos”.

Agregó que la víctima, que estaba en el piso, en todo momento se vio disminuida por cuanto el primer agresor mantiene una superioridad física y, además, tiene conocimiento de técnicas de jiu jitsu. “En los momentos que se reincorporaba e intentaba hacer algún movimiento, nuevamente era reducido por el imputado”.

PENSÓ QUE SE TRATABA DE UN ASALTO

El oficial añadió que cuando se producía esta situación entró al negocio un cliente -el militar- quien mantenía en sus brazos a su hija y que al percatarse de lo que estaba ocurriendo “piensa que las personas del local estaban siendo asaltadas, por lo que rápidamente reacciona, sale al sector de estacionamientos, le deja la niña a una señora que estaba en el lugar y se identifica como funcionario de Ejército, para posteriormente ir a su vehículo particular desde donde sacó un arma de fogueo con la cual ingresa nuevamente con la intención de amedrentar a la persona que estaba en el suelo y reducirla”.

No obstante, la víctima continuó tratando de zafarse, por lo cual ambos imputados “proceden a realizar técnicas de reducción y también le dan golpes, por lo que a consecuencia de lo anterior el joven en un momento se desvanece y fallece”.

Al darse cuenta que no reaccionaba, intentaron comprobar sus signos vitales y le vertieron una botella de agua en la cara y practicaron masaje cardíaco con la finalidad que se reincorporara, lo que resultó en vano al encontrarse sin vida y que fue constatado por los paramédicos que llegaron al negocio.

NO CONOCÍAN A LA VÍCTIMA

Hizo presente que ambos imputados manifestaron que no conocían a la víctima y que lo acontecido “se dio en el contexto de algo eventual”.

Indicó que por ahora se desconoce cuál fue la intención de la víctima al momento de ingresar al local, acotando que no se le encontró ningún cuchillo, arma de fuego u otro elemento que pudieran suponer la comisión de un asalto, por ejemplo. El oficial de la BH igualmente descartó de plano que alguno de los agresores haya efectuado disparos y confirmó que el joven muerto no presentaba heridas por impactos balísticos.

Finalmente, el subcomisario García enfatizó que las diferentes lesiones que sufrió la víctima “son importantes para poder determinar la responsabilidad de cada uno de los autores de este hecho”, siendo fundamental el resultado de la necropsia que el día de ayer se realizó en el Servicio Médico Legal (SML) de Quillota.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Alta convocatoria tuvo taller de comercio digital entre emprendedores locales

La iniciativa liderada por el Área de Fomento