Consejo Regional destinada $ 2.500 millones para renovar buses y colectivos

Consejo Regional destinada $ 2.500 millones para renovar buses y colectivos

- en Los Andes
298
Autoridades y dirigentes sindicales de microbuses y taxis colectivos durante el lanzamiento del programa de renovación de vehículos de la locomoción. A la derecha aparece la consejera regional por Los Andes, María Victoria Rodríguez.

Cien nuevas micros del sector rural y cuatrocientos colectivos de la región se incorporarán durante el presente año al transporte público de pasajeros, al lanzarse en forma oficial el programa “Renueva tu micro” y “Renueva tu colectivo”, que apunta a mejorar el parque automotor y ofrecer mayor seguridad a los usuarios.

El acto se efectuó en la Plaza Cívica de Valparaíso con asistencia del intendente Jorge Martínez; el consejero Manuel Millones en representación del presidente del CORE Juan Arriagada; la consejera María Victoria Rodíguez; el secretario regional ministerial de Transportes José Emilio Guzmán y los dirigentes del gremio de los taxis colectivos.

El Intendente Martínez explicó los alcances de este programa: “Quiero reconocer a los consejeros regionales que hayan aprobado el proyecto “Renueva tu micro”, bajo una condición muy particular, que fuera destinado a micros rurales, de las provincias de Los Andes, San Antonio, Petorca, Quillota, normalmente alejadas y que tienen recorridos muy largos. Son las micros más antiguas, las que más contaminan y que son más inseguras. Este convenio de 2.500 millones de pesos, va a permitir renovar por año, más de cien máquinas rurales, que beneficiarán a personas que tienen que hacer largos recorridos para llegar a sus lugares de estudio, de trabajo o ya sea para hacerse sus exámenes de salud, sus tratamientos, sin duda es una noticia tremenda. Y en cuanto a los colectivos, estos cumplen una labor fundamental en sectores donde muchas veces no llegan las líneas comunes. Cumplen una tarea esencial en el transporte y además contribuyen a la seguridad de los pasajeros. Entonces poder aportar, que más de 400 colectiveros, al igual que el año pasado, puedan renovar sus vehículos por otros más modernos, que contaminan menos, que son más seguros, ha sido siempre un compromiso del Gobierno Regional”.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Alta convocatoria tuvo taller de comercio digital entre emprendedores locales

La iniciativa liderada por el Área de Fomento