Gobernador de Los Andes hizo llamado a la ciudadanía a ser parte de la Segunda Consulta de Discriminación “Yo te respeto”

Gobernador de Los Andes hizo llamado a la ciudadanía a ser parte de la Segunda Consulta de Discriminación “Yo te respeto”

- en Los Andes
205
El gobernador invitó a los andinos a participar de la segunda consulta de Discriminación "Yo te Respeto".

Un llamado a los vecinos a participar de la Segunda Consulta de Discriminación “Yo te respeto”, realizó el gobernador de Los Andes, Sergio Salazar Vargas a toda la comunidad; un estudio de carácter nacional, voluntario, anónimo y no vinculante, el cual tiene por objetivo actualizar la percepción y concientizar a la ciudadanía sobre la discriminación en el país.

La autoridad provincial señaló que “para la aplicación en formato físico, las personas pueden recurrir a la Gobernación Provincial de Los Andes. Es un cuestionario de 15 preguntas cerradas, idénticas a las de la consulta anterior, que fue desarrollada en el año 2013”.

Asimismo, estará disponible hasta el 30 de enero en el sitio web www.yoterespeto.cl, en español, mapudungún, aymara, rapanui y kreyol. En todo el territorio nacional en formato físico se encuentra disponible en español.

Respecto de la entrega de los resultados, éste consitirá en un análisis cuantitativo y un informe final que tiene plazo mínimo de ocho semanas, posterior a la entrega de los insumos y será realizado por el Centro de Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Finalmente, cabe destacar que uno de los compromisos del Presidente Sebastián Piñera, fue perfeccionar la Ley Antidiscriminación y elaborar una política nacional antidiscriminación para todos los órganos del Estado. En esa línea, el deber del Gobierno es impulsar y utilizar todo espacio que exista para desarrollar un país respetuoso, que abraza las diferencias y aprende de ellas, que valora el diálogo y el debate.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Alta convocatoria tuvo taller de comercio digital entre emprendedores locales

La iniciativa liderada por el Área de Fomento