Torneo Internacional de Básquetbol Varones Sub 17 realizará Liceo Mixto

Torneo Internacional de Básquetbol Varones Sub 17 realizará Liceo Mixto

- en Basquetball
832
La conferencia de prensa donde se dieron a conocer detalles del certamen cestero cuyos partidos se van a jugar durante todo el día en el gimnasio Juan Muñoz Herrera.

Entre el 20 y 25 de enero el Liceo Mixto Los Andes realizará un torneo de básquetbol internacional sub 17 Copa Patricio Cornejo, con la participación de diez equipos de diferentes ciudades de Chile y uno brasileño, Lance Livre.

La idea de organizar un torneo de estas características nace a partir de dos certámenes de similares características, también organizados por el colegio particular más grande de la Región a mediados de la década de los 90´, donde llegaron a participar equipos de seis países sudamericanos.

Claudio Gallardo, multicampeón de Dimayor con el Mixto y precursor de la iniciativa señaló que el nacimiento del gran equipo del cual él fue jugador en la primera década del 2000 nace con el empuje bridado por los referidos torneos. “La idea es retomar algo significativo en la historia del deporte del Mixto y la ciudad, ya que luego de esos sudamericanos juveniles vinieron los logros en el profesionalismo”, subrayó Gallardo.

“Nuestra intención como Liceo Mixto es dar el inicio este año e ir creciendo con el certamen en los años venideros. La idea es algo que se mantenga durante el tiempo mejorándolo y subiendo el nivel año a año”, postuló el ex basquetbolista profesional, destacando que los partidos se van a jugar durante todo el día en el gimnasio Juan Muñoz Herrera.

Por su parte, Patricio Cornejo Herrera, presidente de la Corporación Monte Aconcagua y gran gestor de los títulos nacionales de Dimayor del Liceo Mixto, sostuvo que se están retomando los grandes campeonatos sudamericanos de los años 90´.  “Aquí estoy para apoyar este gran desafío y esperamos ir creciendo para el próximo año para que el torneo se transforme en un ícono del verano, donde podamos tener equipos de alto vuelo de nivel sudamericano”, sostuvo el profesional, destacando que el colegio pone toda su infraestructura al servicio del torneo, tres gimnasios muy bien equipados, piscina, la cancha de fútbol, casino y un cine en la biblioteca.

El campeonato, es apoyado por la Municipalidad de Los Andes y en este sentido, Guido Contuliano, director de la Corporación de Deportes, fue enfático en destacar la iniciativa. “Para la Municipalidad de Los Andes es muy significativo apoyar y respaldar este tipo de iniciativas, ya que el básquetbol es un eje de desarrollo importante en el ámbito deportivo”, sostuvo, al tiempo que recordó que por eso el alcalde Manuel Rivera ha impulsado este deporte en el último tiempo y más aún cuando, como en esta ocasión, se busca reflotar eventos internacionales para la ciudad.

En el certamen participarán los equipos de English College, Pumas de Salamanca, Sokol de Antofagasta, Moinco Basquetbol, Providencia, estudiantes CES de Santiago, Baloncesto Piamarta, Mamba Club, Lance Livre de Brasil y Liceo Mixto.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Mañana culmina el Campeonato Internacional de Básquetbol Juvenil

Diez equipos dan vida a este torneo, organizado