Adulta mayor lesionada grave al ser golpeada por ladrón que entró a robarle a su casa

Adulta mayor lesionada grave al ser golpeada por ladrón que entró a robarle a su casa

- en San Esteban
844
La dueña de casa fue trasladada al Servicio de Urgencia del hospital.

Delincuente solo le sustrajo un teléfono celular avaluado en $10.000

SAN ESTEBAN.– Lesiones y heridas de carácter grave sufrió una adulto mayor que fue violentamente agredida por un solitario delincuente, quien la durante la madrugada del domingo entró a robarle a su casa ubicada en el sector del Cariño Botado.

Los antecedentes policiales recabados por El Andino indican que la víctima, la señora de 85 años de iniciales L.G.R., se encontraba durmiendo en su dormitorio y despertó por ruidos provenientes desde el ingreso a su domicilio.

Al hacerlo, sorpresivamente encontró a un hombre desconocido y quien al verse descubierto procedió a golpearla reiteradamente con sus puños en la cara y cuerpo, ocasionándole a la mujer diversas heridas y lesiones.

Luego de ello el ladrón huyó llevándose un teléfono celular que mantenía la dueña de casa y que está avaluado en tan solo $10.000, con la finalidad que no pudiera comunicarse con vecinos, familiares ni llamar a Carabineros para pedir ayuda.

Como pudo la anciana llegó hasta la puerta de su vivienda y con las fuerzas que le quedaban gritó pidiendo auxilio, lo que fue escuchado por algunos vecinos que fueron a ver qué le había pasado y quienes la encontraron tendida en el piso.

Por ello llamaron al Samu que acudió al domicilio, paramédicos que la asistieron en el lugar y que a continuación la trasladaron en la ambulancia hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, donde fue ingresada recibiendo la atención del personal médico y se estableció el carácter grave de sus lesiones.

A su vez, a la vivienda también se desplazó personal de Carabineros de la Tenencia de la comuna, quienes quedaron a cargo de las diligencias policiales.

En la revisión del inmueble se estableció que el ladrón ingresó saltando la reja del antejardín y luego quebró un vidrio que se encuentra al lado de la puerta principal, por donde pasó la mano y consiguió abrirla, comprobándose junto a familiares de la afectada que solo faltaba el equipo móvil.

Con el paso de las horas la víctima fue dada de alta para continuar con la recuperación domiciliaria.

A la Fiscalía de Los Andes fueron remitidos los antecedentes de este delito y sobre las lesiones que sufrió la adulto mayor, prosiguiendo con las diligencias personal de Carabineros de San Esteban con el objetivo de lograr la identificación del delincuente, ubicarlo y arrestarlo.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Ministerio de Salud decreta retroceso a Cuarentena para la comuna de San Esteban

Medida de confinamiento total comenzará a regir desde