Alcalde anunció que Villa Paso El Bermejo contará con una sede vecinal

Alcalde anunció que Villa Paso El Bermejo contará con una sede vecinal

- en Los Andes
440
El alcalde Manuel Rivera dijo que la sede vecinal tendrá una dimensión de 115 metros cuadrados.

Con el apoyo de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), el municipio andino busca entregar un espacio a los vecinos donde se puedan reunir a compartir en comunidad.

Hasta la villa El Bermejo se dirigió el alcalde de Los Andes Manuel Rivera junto al concejal Juan Montenegro a entregarle una muy buena noticia a la comunidad del sector. Se trata de la próxima construcción de una sede vecinal para que los residentes puedan reunirse a compartir y la directiva pueda juntarse a realizar los quehaceres propios de las juntas de vecinos.

Serán 712 personas beneficiadas con la construcción del espacio comunitario. Actualmente las reuniones se hacen al aire libre y en el invierno se hacen muy difíciles de llevar a cabo, por lo cual es una necesidad importante contar con un área propia para los vecinos.

ALCALDE RIVERA

El jefe comunal, Manuel Rivera, manifestó que este es uno de los sectores que se encontraba postergado durante años, “nos hemos hecho cargo de estas cosas que son históricas y no solo nos hemos preocupado de las grandes obras de infraestructura que se están haciendo, estamos preocupados también de esto, que es lo que hace comunidad. Este es un antiguo sector de Los Andes en la que los adultos mayores están viviendo con mucha fuerza sus años, por eso estamos obligados a mejorar su entorno y para ello vamos a hacer la sede donde se incluirán áreas verdes”.

CONCEJAL MONTENEGRO

A su vez, el concejal Juan Montenegro señaló que “es un logro para todos los vecinos que después de 47 años se de esta gran noticia y a todos quienes ya no están les decimos que esto se consiguió con el esfuerzo de todos los vecinos de El Bermejo”.

115 METROS CUADRADOS

La construcción de la sede considera una superficie total de 115 metros cuadrados con una edificación de un piso de altura, estructurada en base a Metalcon y estará dotada con todos los servicios básicos para el correcto funcionamiento de las actividades. Constará de un salón, hall de acceso, un baño para hombres y otro mixto (mujeres y discapacitados), una cocina y una sala de reuniones.

La villa cuenta con 47 años de antigüedad y fue construida por las mismas personas que hoy residen en el lugar, es por ello que esto es una importante noticia para los vecinos.

PRESIDENTA JUNTA DE VECINOS

La presidenta de la Junta Vecinal de El Bermejo, Iris Araya, indicó que: “Este es el sueño de todos, yo soy una de las primeras en esta población, así que es el anhelo que tanto teníamos. Llevamos 46 años acá, queremos este espacio para poder reunirnos, ahora nos juntamos en un área verde, entonces en invierno prácticamente no se puede”.

VECINA DEL SECTOR

De la misma manera lo comentó Sonia Levio, vecina del sector: “Tenemos más de 47 años aquí y necesitamos juntarnos en una casa que nos contenga. Hemos ido a otras sedes a hacer trabajos, así que con esto podemos aprender muchas cosas y compartir”.

A sus palabras se suma Benedicta Lucero, quien agregó que “es un sueño porque siempre hemos querido que El Bermejo se integre a la ciudad, fue una construcción hecha por los vecinos y todo el esfuerzo fue de nosotros, ahora estamos contentos porque nos escucharon y vamos a tener una sede para reunirnos y hacer vida social”.

712 residentes de Villa Paso El Bermejo serán beneficiados con la sede.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Antes de la pandemia, así se conocía a Los Andes y sus principales eventos

Recuerdos de un pasado no muy lejano. «Los