Alcalde Mardones dicta decreto comunal de emergencia sanitaria en San Esteban

Alcalde Mardones dicta decreto comunal de emergencia sanitaria en San Esteban

- en San Esteban
1611
Las pulberizadoras y los encargados de aplicar la sanitización con el alcalde y personal municipal.

El alcalde de San Esteban René Mardones, con fecha 20 de marzo procedió a dictar el Decreto de Emergencia Sanitaria N° 1013 efectivo para todo el territorio de la comuna, y entre las medidas se destaca:

* PROCESO DE DESINFECCIÓN.– Martes 24 de marzo se inició la aplicación de productos de desinfección en espacios públicos como paraderos, plazas, juegos infantiles, sedes vecinales , villas y poblaciones de la comuna, entre otras. De acuerdo al plan, ya se han realizado dos mega jornadas los días martes 24 y miércoles 25 de marzo con la destacada participación de parceleros de la comuna, equipo municipal y de bomberos de San Esteban en una actividad masiva que ha contemplado un barrido por toda la comuna desinfectando los lugares antes señalados.

* PROHIBICIÓN TOTAL.– Se dispone la prohibición de actividades masivas locales tanto a nivel deportivo, cultural y social, medida que busca evitar la aglomeración de personas porque aumentaría la posibilidades de contagio.

* CIERRE DE ESPACIOS DE ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL.- Esta medida incluye la Biblioteca Municipal, Estadio Municipal, Gimnasios Municipales y Piscina Municipal.

Todas estas medidas necesitan imperiosamente de la responsabilidad de la comunidad, ya que esta emergencia sanitaria es una situación mundial que merece de nuestro compromiso para salir adelante, por lo que reiteramos enfáticamente las medidas de autocuidado que es la principal forma de evitar contagio, razón por la cual se realizara perifoneo por toda la comuna con el fin de reiterar constantemente estas medidas.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

ALCALDE MARDONES PIDE POSTERGAR COBROS DE SERVICIOS BASICOS

El alcalde de la Municipalidad de San Esteban,