Alta participación en conversatorio online para personas en situación de discapacidad

Alta participación en conversatorio online para personas en situación de discapacidad

- en Los Andes
234
La participación de vecinos en este conversatorio

En el marco de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusiva comunal se realizó este conversatorio sobre Cooperativas Inclusivas, para dar a conocer en qué consisten, gestiones para su constitución, beneficios, y además saber sobre la experiencia de una de ellas.

A paso firme avanza la implementación en Los Andes de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusiva, EDLI, de Municipalidad de Los Andes. Uno de sus productos o ámbitos del quehacer son las Incubadoras de Cooperativas Inclusivas, para emprendedores en situación de discapacidad.

Con la idea de capacitar a organizaciones y vecinos sobre esta materia, se realizó un conversatorio que contó con una alta participación. María Isabel Eyzaguirre, terapeuta ocupacional de EDLI Los Andes, sostuvo que durante el encuentro se explicó qué son las cooperativas, el desarrollo de negocio de una cooperativa de trabajo, cuáles son los beneficios para las personas en situación de discapacidad.

Agregó la profesional: “nuestra idea es avanzar en la inclusión y parte de esto es apoyar a nuestros microempresarios para que puedan asociarse, con ello, avanzar en sus emprendimientos, crecer, y así que sus productos se vendan”.

En la oportunidad se conoció la experiencia de la cooperativa COTECI de personas con discapacidad visual.

El coordinador de EDLI, Aníbal Donoso, calificó de positivo el encuentro a la vez que explicó que las cooperativas inclusivas fomentan el emprendimiento. “Las cooperativas son empresas sociales que buscan el apoyo mutuo, la igualdad entre los asociados y el beneficio social entre sus socios”.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Escuela España celebró su 135 aniversario con impecable ceremonia transmitida online

Ocasión para reconocer a alumnos por la participación