Alumnos de tercero y cuarto medio regresaron a clases presenciales en el Liceo Mixto de Los Andes

Alumnos de tercero y cuarto medio regresaron a clases presenciales en el Liceo Mixto de Los Andes

- en Los Andes
236
La seremi de Educación, Patricia Colarte, hace uso de la palabra en la ceremonia realizada el miércoles

Adoptándose las medidas sanitarias y de autocuidado dispuestas por el Minsal y el Mineduc.

Alrededor de 100 alumnos de tercero y cuarto medio, tanto de educación científico humanista como de las carreras técnico profesional, retornaron la mañana del miércoles a las clases presenciales en el Liceo Mixto Bicentenario de Excelencia de Los Andes, convirtiéndose en el primer establecimiento educacional de la región en hacerlo.

De acuerdo a las directrices de manera de cumplir con los protocolos sanitarios, de autocuidado y aforos producto de la pandemia, las clases serán de lunes a jueves, de 10 a 15 alumnos por sala distribuidos en distintos días, grabándose las que se realizan en aula como en talleres. Conforme al calendario escolar, inicialmente será hasta el 18 de diciembre.

Por este motivo, en el Gimnasio N° 1 Juan Muñoz Herrera se llevó a cabo una ceremonia que contó con la presencia de la seremi de Educación, Patricia Colarte; en ausencia del Ministro de Educación Raúl Figueroa, pese a que estaba anunciada su asistencia en el acto; el gobernador Sergio Salazar, el director provincial de Educación, Ricardo Castro; el diputado Luis Pardo, el presidente del directorio de la Corporación Monte Aconcagua, Patricio Cornejo, la rectora Ninoska Ramírez, el director del liceo, Renato Maldonado, directivos, profesores, asistentes de la educación y alumnado.

Al referirse a esta vuelta a clases de manera presencial, la seremi Patricia Colarte felicitó a la comunidad educativa del Liceo Mixto, indicando que como ministerio y profesores están preocupados especialmente por los estudiantes que están terminando un ciclo escolar.

“Sabemos que la formación técnica de los terceros y cuartos medios es la que considera un número mayor de horas en talleres y laboratorios, por eso la importancia de esto. Hay que pensar que los estudiantes este año llevan meses sin estas clases y talleres que son prácticos, las clases de otras asignaturas de formación general son más fácil realizarlas de manera remota, por eso la preocupación que tenemos por estos estudiantes es grande y nos alegramos por la iniciativa que esta comunidad educativa, directivos, profesores, asistentes de la educación, familias y estudiantes, de manera voluntaria han tomado esta decisión”.

Agregó que existen protocolos que deben adoptarse ante la eventualidad de producirse algún contagio.

Por su parte, el gobernador Sergio Salazar señaló sentirse orgulloso que haya sido un establecimiento de la provincia de Los Andes el capaz de articular todos los mecanismos necesarios para retomar las clases presenciales. “Acá hay un proceso absolutamente voluntario, un trabajo muy responsable de parte del establecimiento y todos los alumnos que ingresaron a clases se realizaron sus exámenes PCR, resultados que fueron todos negativos”, valoró la autoridad.

Formuló un llamado a los alumnos y sus padres a ser responsables frente a las medidas de seguridad destinadas a evitar contagiarse de Covid-19, que no solo debe ser al interior del liceo sino que también en el exterior.

A su vez, Ninoska Ramírez, rectora del Liceo Mixto, sostuvo que los alumnos del área científico humanista necesitan rendir una buena Prueba de Transición Universitaria y los de técnico profesional que requieren llevar sus conocimientos a la práctica. Destacó que “hicimos reuniones y trabajamos en conjunto las directrices que nos entregaron el Mineduc y la Seremi de Salud para poder retornar. La seguridad para nosotros es lo primordial y hemos programado charlas diarias con los alumnos para repasar las medidas sanitarias de seguridad y autocuidado”, manifestó.

El retorno a las clases presenciales en el Liceo Mixto

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Escuela España celebró su 135 aniversario con impecable ceremonia transmitida online

Ocasión para reconocer a alumnos por la participación