Autoridades pusieron en funcionamiento el Centro de Trazabilidad de casos covid para el Valle de Aconcagua

Autoridades pusieron en funcionamiento el Centro de Trazabilidad de casos covid para el Valle de Aconcagua

- en Los Andes
305

Habilitado en dependencias de la Universidad de Aconcagua en San Felipe.

Enmarcado en el reforzamiento de la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA), autoridades regionales y provinciales oficializaron la apertura del Centro de Trazabilidad de casos Covid para el Valle de Aconcagua, el que fue habilitado en dependencias de la Universidad de Aconcagua en la avenida Miraflores de la ciudad de San Felipe.

En la actividad participaron el seremi de Salud, doctor Georg Hübner; la directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras; la subdirectora de Gestión Asistencial, doctora Iris Boisier; los gobernadores Claudio Rodríguez y Sergio Salazar, de San Felipe y Los Andes, respectivamente; y el vicerrector académico de la Universidad de Aconcagua, Bernardino Sánchez.

Fue destacado y se reconoció en la oportunidad el trabajo colaborativo con la casa de estudios superiores a través de esta sede, que al facilitar su infraestructura y computadores permite tener a 26 trazadores de manera continua.

Al respecto, el seremi Georg Hübner indicó que la trazabilidad es un elemento de suma importancia “para poder tener claridad, hacer una identificación y seguimiento de todas las personas que son casos de Covid positivo”.

Señaló que en consideración al incremento de casos activos que durante las últimas semanas hubo en la región y también en las provincias de Los Andes y San Felipe, era necesario poder reforzar esta estrategia de detección.

“El que se pueda testear, trazar y aislar oportunamente significa la posibilidad de salvar una vida, por eso estamos haciendo el máximo de los esfuerzos en conjunto con las gobernaciones, equipos de la Seremi, Servicio de Salud Aconcagua, fuerzas armadas, policías y sumando al mundo académico”.

Por su parte, la directora Susan Porras expresó que el apoyar con este centro la trazabilidad que realiza el personal de la atención primaria se llega a más gente.

“Una de las falencias que teníamos en el Valle de Aconcagua es que las personas no estaban declarando todos sus contactos estrechos, por lo tanto este Centro de Trazabilidad, que gracias a la Universidad de Aconcagua se ha podido implementar, podrá mejorar esos indicadores y que las personas efectivamente indiquen a todos sus contactos estrechos para que se puedan aislar de forma oportuna y no sigan contagiando al interior de la comunidad”.

A su vez, el vicerrector académico Bernardino Sánchez indicó que esta estrategia es una función esencial para el control de la pandemia.

“En esta situación de crisis sanitaria tan delicada que estamos viviendo, para la Universidad de Aconcagua es un privilegio poder colaborar con los organismos gubernamentales, de salud, con las autoridades locales y regionales, ya que así estamos contribuyendo de manera efectiva con nuestra misión institucional”.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Antes de la pandemia, así se conocía a Los Andes y sus principales eventos

Recuerdos de un pasado no muy lejano. «Los