Breves de Aconcagua

Breves de Aconcagua

- en Los Andes
467

PLAZA DE LA JUSTICIA Y LA PAZ.- Una placa que recuerda la iniciativa conjunta entre la Municipalidad de Los Andes y Rotary de nuestra ciudad de la Plaza de la Justicia y la Paz fue descubierta el miércoles pasado frente al edificio del Juzgado de Familia. El proyecto ha permitido incorporar una importante área para el esparcimiento de la ciudadanía, y la placa fue descubierta por el alcalde Manuel Rivera Martínez y el presidente rotario Guillermo Carvajal. En ella figuran los nombres del jefe comunal y del abogado Héctor Ibáñez Zelaya, quien era presidente de la institución cuando la obra fue inaugurada. Asistieron socios de la institución de servicio encabezados por su presidente.

INCAUTACION DE ARMAS DE FUEGO.- Detectives de la Brigada de Investigadora de Robos Los Andes de la Policía de Investigaciones de Chile, en coordinación con el Ministerio Público, lograron incautar 23 armas de fuego y más de 4 mil cartuchos de munición en el marco de la segunda parte de la “Operación Alemania”, la misma que en agosto de 2020 permitió desarticular una armería clandestina.

$13 MIL MILLONES EN DROGA.– El trabajo investigativo y de análisis criminal desplegado por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Los Andes, permitió la incautación de 9.272 plantas de cannabis sativa. La labor desarrollada por la PDI permitió a los oficiales llegar a lugares que se encontraban especialmente acondicionados para camuflar los cultivos entre la vegetación. Con este procedimiento se lograron erradicar más de 4 millones de dosis de marihuana, las que en el mercado informal representarían un valor de 13 mil 500 millones de pesos.

PDI LOS ANDES INVESTIGA MUERTE.- Oficiales de la BH de la PDI de Los Andes se encuentran realizando las diligencias destinadas a establecer las circunstancias que rodean la muerte de Erick Naranjo, de 32 años, quien se lanzó a las aguas de un canal paralelo a la Autopista Los Andes. Su cuerpo sin vida fue rescatado posteriormente por bomberos. El hombre se lanzó desde un puente y cayó a las aguas desde una altura aproximada a los 20 metros.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Carabineros sorprendió y arrestó a 13 personas asistentes a fiesta clandestina en Los Andes

Se desarrollaba al interior de negocio ubicado frente