Camionero brasileño se convirtió en la segunda víctima fatal del coronavirus en Los Andes

Camionero brasileño se convirtió en la segunda víctima fatal del coronavirus en Los Andes

- en Los Andes
1124
El chofer se encontraba internado desde el pasado 27 de abril, con ventilación mecánica.

Falleció la tarde de ayer en el hospital. La provincia registraba 63 personas contagiadas.

La segunda persona víctima fatal por contagio de coronavirus se registró la tarde ayer lunes en la ciudad de Los Andes, quien corresponde a un chofer de nacionalidad brasileña que se encontraba internado en el hospital desde fines del mes pasado y conectado a ventilación mecánica.

La lamentable noticia fue confirmada por el Servicio Salud Aconcagua a través de un comunicado de prensa y corroborada por la Gobernación Provincial de Los Andes.

El texto de dicho comunicado, señala:

“La dirección del Servicio de Salud Aconcagua informa el sensible fallecimiento de un paciente de 52 años, confirmado como portador de Covid-19, ocurrido la tarde de hoy (ayer) 18 de mayo en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes.

La persona ingresó al recinto asistencial el día 27 de abril, momento desde el que nuestro personal destinó el máximo de esfuerzo a la recuperación de su salud.

Al igual que nuestra organización, el equipo del establecimiento adhiere al profundo dolor de sus familiares y cercanos”.

Por su parte, el gobernador provincial Sergio Salazar, al referirse al deceso del camionero, lamentó “este terrible desenlace, considerando, además, que se trata de un ciudadano extranjero que no ha podido tener ni la compañía ni cercanía de sus familiares directos”.

Agregó que la dirección del Hospital San Juan de Dios inició los trámites respectivos para contactarse con los familiares del difunto y para disponer los respectivos protocolos ante el fallecimiento de la persona, a la vez de realizar las consultas para definir si corresponde la repatriaciación del cuerpo o su cremación.

El deceso del transportista extranjero se suma al fallecimiento del pastor Mario Salfate Chacana, de 67 años, obispo presidente de la Iglesia Evangélica Metodista Pentecostal de Chile, acaecido la noche del martes 14 de abril pasado en el mismo centro asistencial.

REPORTE DE CASOS CONFIRMADOS

En tanto, a un total de 63 llegó ayer el número de personas confirmadas con contagio de Covid-19 en la provincia andina, luego que desde el viernes 15 al lunes 18 el seremi de Salud, Francisco Álvarez, reportara 13 nuevos casos positivos.

El viernes se informó de un hombre de 34 años que consultó en la Clínica Río Blanco, una mujer de 29 años que consultó en el Hospital San Juan de Dios, ambos de Los Andes, y una mujer de 70 años que consultó en el Hospital Eduardo Pereira, de San Esteban; el sábado, una mujer de 22 años de Rinconada y que consultó en el Policlínico de la Asociación Chilena de Seguridad (Achs) de Los Andes; el domingo, dos mujeres de 29 y 39 años que consultaron en el Cesfam Centenario, un hombre de 27 años que consultó en el Hospital San Juan de Dios y una mujer cubana de 48 años que consultó en el Cesfam Cordillera Andina, todos domiciliados en Los Andes; y el lunes, una mujer de 55 años que consultó en el Hospital San Juan de Dios y un hombre de 35 años que consultó en el Cesfam Centenario, de Los Andes; una mujer de 31 años y un hombre de 21, que consultaron en el Cesfam de San Esteban y que tienen domicilio en dicha comuna; y un hombre de 32 años que consultó en el Cesfam Centenario y que es de Rinconada.

En el detalle por comuna, 35 casos corresponde a Los Andes, 12 a Calle Larga, 11 a San Esteban y a 5 Rinconada.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Moderno edificio de la PDI Los Andes comenzará a construirse en abril del próximo año con una inversión de $7.750 millones

Autoridades visitaron recinto donde se emplazará y anunciaron