Carabineros arrestó a delincuentes que robaban especies por más $1 millón desde empresa Disal

Carabineros arrestó a delincuentes que robaban especies por más $1 millón desde empresa Disal

- en Los Andes
701
El personal policial encontró a ambos antisociales en plena comisión del delito.

Los encontraron ocultos detrás de una puerta y bajo un escritorio.

Personal de Carabineros de Los Andes lograron el arresto de dos ladrones, con amplio prontuario policial, al ser descubiertos en los precisos momentos que robaban diversas especies avaluadas en $1.200.000 desde la empresa Disal.

Se trata de P.R.C., de 27 años, y N.U.L., de 21, quienes llegaron hasta las instalaciones ubicadas en avenida San Rafael N° 4850 alrededor de las 2:00 horas de la madrugada, ingresando luego de sortear el cierre perimetral y al inmueble después de quebrar el vidrio de una ventana.

Los antisociales fueron advertidos a través de las cámaras de seguridad de la empresa Te Pillé y desde donde se dio la alerta a la persona encargada de dicho recinto, quien a su vez se comunicó con la policía uniformada denunciando la comisión del delito.

Hasta el lugar se trasladaron personal de servicio en la población y el encargado, que al entrar encontraron junto a la ventana por donde accedieron los ladrones una serie de especies que estaban robando, consistentes en botellas de jabón líquido, cajas con toallas de papel, un par de zapatillas, un hervidor y un termo.

Al efectuar la revisión de las dependencias en busca de los antisociales, uno de éstos fue hallado oculto detrás de una puerta y el otro bajo un escritorio en una oficina, siendo esposados.

En el curso de la mañana los detenidos fueron trasladados hasta el Juzgado de Garantía de Los Andes, llevándose a cabo la audiencia donde el fiscal Ricardo Reinoso los formalizó por los delitos de robo en lugar no habitado en grado de frustrado y atentado en contra de la salud pública al haber estado infringiendo la cuarentena total y el toque de queda, solicitando la correspondiente medida cautelar en contra de los imputados.

Conocidos los antecedentes y al resolver, el juez Raúl Valenzuela determinó el arresto domiciliario nocturno para los dos antisociales, fijando un plazo de investigación de tres meses.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis