Carabineros de Rinconada arrestó a mujeres de banda delictual que huían con $1.500.000 girados en forma fraudulenta

Carabineros de Rinconada arrestó a mujeres de banda delictual que huían con $1.500.000 girados en forma fraudulenta

- en Rinconada
1105
Los antisociales fueron detenidos y se recueró el monto defraudado.

Una de las imputadas suplantó a la titular de cuenta corriente a la que le habían robado.

RINCONADA.- Tres mujeres integrantes de una banda delictual, entre ellas una de 62 años, fueron detenidas por personal de Carabineros de la Tenencia de esta comuna en los momentos que se daban a la fuga rumbo a Santiago, minutos después de haber girado irregularmente la suma de $1.500.000 desde la sucursal del BancoEstado Express de la ciudad de San Felipe.

Conforme a los antecedentes policiales recabados por El Andino, el grupo de antisociales, conformado por un hombre y las tres mujeres, la tarde del viernes arribó a bordo de un vehículo hasta la sucursal bancaria ubicada en calle Santo Domingo Nº 111 y la que hicieron ingreso alrededor de las 16:45 horas.

Hasta una de las cajas se acercaron el hombre junto a dos de las mujeres, una de ellas la de mayor edad, y solicitaron el retiro del dinero en efectivo desde una cuenta corriente.

Para tal efecto habían establecido un plan, ya que cuando realizaban el trámite le señalaron a la cajera que la mamá se sentía mal y con dolores, por lo que le solicitaron que se apurara ya que debían retirarse luego dado el estado de salud de la adulta.

Recibida la suma de dinero comenzaron a retirarse de la sucursal, instante en los cuales la funcionaria se percata que la firma estampada en el documento de giro no era igual a la de la titular de la cuenta, por lo que lo que llama a las personas y pide que se devuelvan.

Al comprobar que habían sido descubiertos en el engaño, los delincuentes salieron rápidamente y se dirigieron al vehículo en el que se dieron a la fuga, correspondiente a una suv marca Ford modelo Explorer.

Por lo ocurrido fue activado el sistema de alarma de la sucursal bancaria y en un primer instante se dio la alerta de que se había producido un asalto, trasladándose al lugar personal de Carabineros de la Segunda Comisaría de esa ciudad que iniciaron las diligencias policiales para poder dar con su paradero, obteniendo características físicas como de vestimentas de los implicados, a la vez del vehículo y de la placa patente que alcanzó a ser registrada por una persona.

Los antecedentes fueron informados desde la central de comunicaciones a las distintas unidades de las comunas de Aconcagua al efectuarse el encargo del vehículo.

En ese contexto, los carabineros de Rinconada comenzaron un patrullaje por la Carretera General San Martín en dirección norte y al aproximarse al cruce con Los Villares, a la altura del Restaurant Juan y Medio, encontraron a la suv que circulaba en sentido contrario, por lo que efectuaron el viraje e iniciaron la persecución del vehículo en el que iba la banda delictual.

Esta acción se prolongó hasta el servicentro Copec en donde el conductor detuvo la marcha y descendieron las tres mujeres, una de las cuales se fue a esconder a una oficina del Punto Copec, logrando la aprehensión de todas.

En su poder le hallaron carteras y la suma de $1.000.000 correspondiente a parte del monto que habían retirado, lo que fue recuperado.

Una de las mujeres entregó una identidad falsa, verificándose posteriormente la verdadera en el destacamento.

Del procedimiento se dio cuenta al fiscal de turno de San Felipe, disponiendo que las diligencias quedaran a cargo de personal de la Sección de Investigación Policial (Sip) de la Segunda Comisaría e instruyó que las imputadas la mañana del sábado fueran puestas a disposición del Juzgado de Garantía de la vecina ciudad por los delitos de estafa, uso malicioso de instrumento público, usurpación de identidad y encubridoras, respectivamente.

Se comprobó que las imputadas tienen domicilios en las comunas de La Pintana, Puente Alto y La Granja, junto con poseer en sus extractos antecedentes por robo por sorpresa, hurto, falsificación de instrumento público y falsificación de licencia de conducir.

De igual modo, se determinó que a la víctima dueña de la cuenta bancaria la semana anterior le había robado su cartera con toda la documentación y diversas pertenencias.

El cuarto antisocial logró escapar en el vehículo hacia la Región Metropolitana, donde personal de Carabineros de Colina lo ubicó y también efectuó una persecución, logrando evadir el cerco policial al escabullirse al interior de una población, quedándose con los $500.000 restantes.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

UDI presentó a sus candidatos a concejal por la comuna de Rinconada

Fueron presentados los candidatos a concejal de la