Ceremonia de colocación de “la primera piedra” del megaproyecto habitacional Los Álamos de Rinconada

Ceremonia de colocación de “la primera piedra” del megaproyecto habitacional Los Álamos de Rinconada

- en Rinconada
515
La simbólica colocación de la primera piedra del megaproyecto habitacional.

El día de ayer 5 de agosto, en una ceremonia breve y con todos los resguardos de distanciamiento social, se dio comienzo a las faenas de construcción de las 279 viviendas. Participaron la delegada biprovincial de SERVIU Patricia Boffa, el alcalde de Rinconada Pedro Caballería, un representante de la EGIS de Carlos Carrillo, el representante legal de la empresa constructora y, muy especialmente, socias y socios de los 5 comités favorecidos con este proyecto (Héroes de San Martín; Generación Los Placeres; Nueva Esperanza; Nuevo Amanecer y Corazón de Auco), encabezados por sus dirigentes.

Al respecto, Boffa señaló: “Es tremendamente satisfactorio para nosotros como SERVIU el haberle cumplido a las 279 familias, al municipio de Rinconada y a su alcalde, con quien trabajamos mancomunadamente, sin descanso y sin perder jamás el objetivo final de que este megaproyecto se hiciera realidad”. “Hace poco más de un año, nos comprometimos en nombre de nuestro Director Regional y de nuestro Ministro de Vivienda, a que el proyecto Los Álamos de Rinconada se haría realidad”. “Hoy estamos felices y satisfechos. Muchos intentaron desinformar respecto de los avances reales que íbamos consiguiendo paso a paso, pero ahora todo se aclara y estamos iniciando la construcción de las casas”. “A propósito de lo mismo hago un llamado a que todos los socios y socias de los comités se informen por las vías oficiales que son la municipalidad, su departamento de vivienda y el propio SERVIU”. “Agradecer a las familias que creyeron y confiaron en nosotros, agradecer al señor alcalde y sus equipos municipales y a nuestro Ministerio que colocó como prioridad este proyecto”.

Asimismo, el alcalde Pedro Caballería manifestó: “Muy contento, de verdad emocionado al ver que culmina un largo y difícil camino para estas 279 familias rinconadinas que hoy presencian, aquí junto a nosotros, cómo su sueño de la casa propia se comienza a convertir en realidad” “Jamás desfallecimos en este empeño, ni por el estallido social, ni por la pandemia ni por los obstáculos que nos pusieron, incluso, autoridades de medios de comunicación locales”. “Quiero agradecer muy profundamente a cada socia y socio de cada comité involucrado en esto, por su confianza, su tesón y su apoyo en esta gestión. Agradecer, también, el firme compromiso de SERVIU encarnado en la persona de Patricia Boffa, a la EGIS de Carlos Carrillo y -sobretodo- al equipo municipal que trabajó incansablemente para lograrlo”.

“No nos dejaremos ni amedrentar ni detener por las malas intenciones de algunos, al contrario, hoy más que nunca renuevo mi compromiso con la mayoría de los rinconadinos y rinconadinas, a ellos me debo!”.

Finalmente, la dirigente Claudia Orellana nos dijo: “Feliz, emocionada… No sé que más decir. Me gustaría que mi corazón pudiera hablar por mí en este momento… Es nuestro sueño hecho realidad. Nosotros, las familias que nos vemos beneficiadas con esta construcción sabremos transformar estas 279 casas en 279 hogares… Muy Feliz y muy agradecida de nuestro alcalde, de la señora Patricia Boffa, de la señora Marta Garrido (Encargada de Vivienda del municipio) y de todos quienes nos apoyaron y creyeron en nosotras y en nuestra fuerza de superar todos los obstáculos que encontramos en este largo camino”.

La empresa constructora tiene 630 días para construir el proyecto.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Sorprenden a mujer en moto robada en aduana sanitaria

RINCONADA.– Carabineros detuvieron a la mujer de iniciales M.C.H.,