Cesfam Centenario se certifica con “Sello Covid-19” como lugar de trabajo seguro ante contagios de coronavirus

Cesfam Centenario se certifica con “Sello Covid-19” como lugar de trabajo seguro ante contagios de coronavirus

- en Los Andes
444
La seremi del Trabajo entregó a la directora del establecimiento el sello covid-19

El Cesfam Centenario de Los Andes se convirtió en el primer centro de salud del Valle de Aconcagua en recibir el “Sello Covid-19”, tras ser certificado por parte del Instituto de Seguridad del Trabajo – IST, por cumplir con la lista de verificación del plan Paso a Paso entregado por el Ministerio del Trabajo; Superintendencia del Trabajo y el Ministerio de Salud.

Hasta las dependencias del Cesfam llegaron hoy la Seremi del Trabajo y Previsión Social María Violeta Silva, el Gobernador Provincial, Sergio Salazar y el Alcalde (s) de Los Andes Carlos Briceño, para hacer entrega simbólica del sello que los confirma como un lugar de trabajo seguro ante contagios de Coronavirus.

María Violeta Silva, Seremi del Trabajo Región de Valparaíso, destacó al equipo de Cesfam Centenario: “el cesfam junto a sus trabajadores han avanzado en conjunto con IST para verificar el cumplimiento del plan y eso le da tranquilidad a funcionarios y usuarios de que aquí se está cumpliendo con los protocolos. Este es un lugar seguro para trabajar en tiempos de pandemia, queremos que este ejemplo se replique en todos los lugares de trabajo en el Valle de Aconcagua”.

Marcela Bugueño, agente zonal IST Aconcagua señaló: “Cesfam Centenario hoy día cumple con todas las medidas para proteger a sus trabajadores, en este lugar no hay contagios de origen laboral, lo que es un esfuerzo muy grande por parte de todos los actores. Como IST nos queda felicitar a los equipos de Cesfam que lograron esto”.

La directora del Cesfam Centenario, Dra. Johana Paredes, dijo acerca de este reconocimiento: “hemos trabajado arduamente para poder cumplir con todas estas medidas de seguridad, para que todos nuestros funcionarios se sientan tranquilos de venir a trabajar y además para que nuestros usuarios puedan venir a atenderse de manera segura y así evitar los contagios de Covid-19”.

Dentro de las medidas obligatorias de prevención en los lugares de trabajo, se considera la ventilación de los espacios, disponer de mascarillas para los funcionarios, señalización visible y permanente para el uso de mascarillas o recomendaciones de autocuidado, demarcaciones para el respeto de la distancia física, disponer de lo necesario para la higiene de manos o la correcta señalización de flujos de entrada y salida en sus dependencias.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis