Christian Ibaceta, presidente del fútbol amateur regional: “antes de noviembre ninguna posibilidad de jugar”

Christian Ibaceta, presidente del fútbol amateur regional: “antes de noviembre ninguna posibilidad de jugar”

- en Fútbol
265
Al centro de la foto Christian Ibaceta, presidente de Arfaquinta, junto a su directorio. (Foto: Arfaquinta).

El presidente de Arfa Regional Christian Ibaceta, fue enfático en afirmar que antes de noviembre no existe ninguna posibilidad de que se puedan retomar los campeonatos amateur que quedaron pendientes con la arremetida del Covid-19

“Como vamos a jugar si tenemos cuatro comunas grandes aún en cuarentena, Viña, Valparaíso, Quillota y Calera y si salen de cuarentena recién van a pasar a fase 2. Yo creo que antes de una fase 3 de toda la región es imposible volver a las canchas”, aseguró el dirigente, oriundo de la comuna de Calle Larga.

Es más, Ibaceta desliza una fecha bastante lejana de cara el reinicio de la actividad amateur, “Antes de noviembre se ve como imposible volver a disputar un partido, en este caso los torneos regionales, ya que los certámenes locales va a ser aún más complejo retomarlos”, puntualizó.

Lo anterior “por el tema de los protocolos sanitarios y cada asociación debería pedir los permisos correspondientes, ya que esto no lo vamos a hacer desde ARFA. Sí le podemos ayudar a armar un protocolo, pero nada más”, afirmó el presidente.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

“Rinconada no volverá a las canchas posiblemente hasta enero” señaló Jorge Olmedo dirigente del fútbol de la comuna

Los clubes sólo están entrenando, aunque económicamente muy