Con Clase Magistral “Confines del Universo” y observación astronómica culmina “AstroVerano” en Pocuro

Con Clase Magistral “Confines del Universo” y observación astronómica culmina “AstroVerano” en Pocuro

- en Calle Larga
484

El Observatorio Pocuro, a través de su Asociación Astronómica Aconcagua y Municipalidad de Calle Larga, presentan la Charla “Confines del Universo”, este jueves 6 de febrero en dependencias del Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda, Calle Larga.

Según detalla el Director del Observatorio Pocuro, Yerko Chacón, “nuestro Sol es una de las cientos de miles de millones de estrellas que componen la Vía Láctea: nuestra galaxia. El Universo tiene hoy un número inimaginable de Galaxias, bloques fundamentales para entender la evolución del Universo desde el Big Bang hasta hoy. Para entender cómo es que estas galaxias se forman, los astrónomos miramos al pasado empujando los límites de la tecnología para observar las galaxias más lejanas, aquellas que primero habitaron nuestro Universo”

“Confines del Universo” será expuesto por Valentino González, Ph.D en Astrofísica de la Universidad de California,, académico del Departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile e investigador del Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Escudos faciales creados por miembros de Robótica de Calle Larga son entregados a funcionarios del CESFAM José Joaquín Aguirre

Este implemento es confeccionado en la impresora 3D